Nov 09, 2024 / 18:53

Imposible disfrutar de Orizaba en solo un fin de semana

Isabel Zamudio


Veracruz, Ver.- La emoción de conocer a los personajes de las canciones infantiles de Cri Cri en el museo en su honor en el Poliforum Mier y Pesado; la adrenalina del Tobogán de la montaña o la que se siente al subir y bajar del Teleférico, y disfrutar allí arriba de la vista desde La Atalaya, es difícil lograrla en uno o dos días.
Conocer los atractivos turísticos que posee el pueblo mágico de Orizaba y además disfrutar de su gastronomía y vida nocturna, requiere al menos tres o cuatro días que apenas y alcanzan, pues se perderían de atractivos como el recorrido en el tren El Chipi Chipi por lugares emblemáticos de la ciudad; conocer el parque de los dinosaurios, viajar a la edad media en Casa Vegas y llegar a las estrellas en el hermoso Planetario y la sala de realidad virtual.


Quien visita Orizaba no se puede ir sin disfrutar del jardín botánico Biori, donde hay miles de plantas de diversas partes del mundo, y conocer al bebé de Tyson y Gloria, par de hipopótamos que se convirtieron en padres hace unos meses y que son de los principales atractivos de la reserva animal y zoológico del paseo del río Orizaba.
Cambio Digital tuvo la oportunidad de conocer todos y muchos más de estos espacios de gran atracción turística, que el año pasado visitaron un millón de personas procedentes de otros estados y otros países.
Este 2024 se prevé que la cifra de turistas sea mayor, consolidando a Orizaba como el Pueblo Mágico de Veracruz más visitado, además de ser una de las ciudades más limpias y seguras de México.


El tour no estaría completo sin conocer el Aeroparque Orizaba, el Convento San José y disfrutar de la gastronomía en el mercado Cerritos; el restaurante El Español del centro de la ciudad y disfrutar de una noche de música, comida y convivencia con los amigos en Romantxu de Mier y Pesado.
La lista de sitios por conocer resulta incompleta sin el emblemático Palacio de Hierro, la Alameda y el parque Apolinar Castillo, junto a la Catedral de Orizaba.
El alcalde priista del pueblo mágico, Juan Manuel Diez Franco aseguró que cuando fue alcalde por primera ocasión, una encuesta reveló que solo un tercio de los orizabeños se sentían felices y orgullosos de su ciudad; la encuesta más reciente en su tercera gestión como edil revela que el 96% dijeron estar felices y “el 4 por ciento que no, es porque están amargados”.

CD/GU

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: