Dic 23, 2021 / 19:36

Monreal el golpista

No extraña el actuar del Senador Ricardo Monreal sobre su intromisión en Veracruz, él así es, y está evolucionando hacia la balcanización.

De antemano sabe que él no va a ser el candidato de Morena a la Presidencia de la República ni a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, por lo que, el siguiente paso es dinamitar lo que se pueda y levantar los escombros para poder negociar, esa es su jugada.

¿Y por qué escogió Veracruz? Porque las circunstancias lo trajeron a nuestro Estado, su amistad y negociación con Miguel Ángel Yunes Linares para que lo ayudara a mantener el Puerto de Veracruz intercediendo ante el Tribunal Electoral Federal y con los magistrados que el Senado designa, sumado a todo esto también cuenta el reparto del botín lo hace una bolsa muy atractiva.

Primero creó una cortina de humo justificando una defensa de seis jóvenes que tarde que temprano iban a salir de prisión por el delito de ultrajes a la autoridad.

Hasta ahí, la jugada iba sobre rieles, incluso pidió como favor especial a la Sala Superior para que liberaran a los jóvenes, para con ello festejar como un triunfo que él las podía con todas.

Pero él no sabía que su secretario técnico estaba siendo investigado por un homicidio de un candidato en Cazones, y el 9 de diciembre un juez ya había emitido la orden de captura.

La Fiscalía de Veracruz procedió a ejecutar la orden y al arrestar a Juan Manuel (N), asomó el golpista que lleva dentro.

¿Quién se cree Cuitláhuac García para desafiarlo?

Pues no es un desafío, es el Gobernador constitucional electo por la voluntad del pueblo veracruzano quien tiene el encargo de cuidar la Ley y el orden en el estado de nuestro Veracruz libre y soberano.

Monreal acompañado de la clase política podrida y repudiada por todo el país, Senadores de oposición que llegaron vía plurinominal porque no ganaron en urnas y buscaron esa posición a través de acuerdos para mantener un fuero y tener protección ante sus robos y fechorías; a esa lacra los agitó, y para empezar Dante Delgado ufanado grita a los cuatro vientos “declaramos desaparición de poderes en Veracruz desde el santo y sacrosanto Senado”

¡Vergüenza les debería de dar! Que no se han dado cuenta que nadie los quiere y si los soportamos es por ayudar a AMLO.

Bien por el Gobernador Cuitláhuac, cuenta con el respaldo de los veracruzanos y de los morenistas con ideología. Si lo tocan a él nos tocan a todos, aquí no es Zacatecas ni la Cuauhtémoc donde piensa que puede hacer su voluntad.

Y no se apure buscando sustitutos pseudo morenistas, cuya esencia es Panista como el vulgar ambicioso de Gutierritos, Veracruz es un bastión del Movimiento de Regeneración Nacional y aquí no nos dejamos llevar por el Canto de las Sirenas.

El Presidente López Obrador nos conoce -ya lo dijo bien- hoy tenemos un Gobernador bueno y honrado, y atrás de él también hay una mujer luchona y fuerte, nuestra Secretaría de energía, y al lado de ellos estamos los veracruzanos que no le vamos a permitir sus injerencias y golpismos en nuestra tierra.

Aguanta Cuitláhuac ¡No estás solo!

CD/GL

Otras: