Minatitlán fortalece la prevención de la violencia en el Día Naranja
Minatitlán, Ver.- En el marco del Día Naranja, el Ayuntamiento de Minatitlán, a través del Departamento de Equidad y Género, llevó a cabo una plática informativa enfocada en la prevención de la violencia de género, dirigida a estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana.


Durante la actividad, se brindó información clave sobre los distintos tipos de violencia, así como herramientas para identificar situaciones de riesgo y actuar oportunamente. Además, se difundieron plataformas digitales de seguridad diseñadas para atender casos de violencia, con el propósito de fortalecer los mecanismos de orientación, apoyo y denuncia dentro de la comunidad estudiantil.

Estas acciones buscan garantizar entornos seguros y promover una cultura de respeto e igualdad, especialmente entre las y los jóvenes que se preparan en el ámbito de la salud.
La administración municipal encabezada por el alcalde Guillermo Reyes Espronceda reiteró su compromiso de continuar impulsando actividades de sensibilización que contribuyan a la erradicación de la violencia y a la construcción de una sociedad con igualdad de oportunidades para todas y todos.

Con este tipo de iniciativas, el Gobierno Municipal reafirma su responsabilidad de proteger el bienestar de la ciudadanía y fortalecer la prevención como eje fundamental para una convivencia libre de violencia.
CD/RR
Notas del día:
Jun 22, 2026 / 09:03
🤑💸¿Cuál es el precio del dólar este 22 de junio?
Jun 22, 2026 / 08:07
La mañanera de Claudia Sheinbaum 22/06/2026
Jun 22, 2026 / 08:00
¡Buen día! Excelente lunes, así amaneció Cambio Digital 👍
Jun 22, 2026 / 07:26
Jun 22, 2026 / 07:00
Jun 22, 2026 / 05:30
Jun 22, 2026 / 04:30
Jun 21, 2026 / 22:59
Guardar, como María, las cosas en el corazón para esperar a ser iluminados
Jun 21, 2026 / 22:48
El Águila conquista serie en Los Dos Laredos
Jun 21, 2026 / 21:57
Dejan corona fúnebre a regidor morenista de Córdoba
Jun 21, 2026 / 21:30
Jun 21, 2026 / 20:48
El ultraderechista De la Espriella, afín a Trump, es elegido presidente de Colombia















