Jul 01, 2025 / 10:58

Miles de cañeros de la Cuenca necesitan subsidios federales

Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan, Ver.- Caída del precio de la tonelada de caña para abastecedores del ingenio "Tres Valles" a menos de lo que recibieron en preliquidaciones, quedando a deber a la empresa, los volvió urgidos de subsidios federales, incluidos de los que se brindan a cañeros con producción en sus campos de poco tonelaje de caña para el pago del Seguro Social (IMSS).

Por ello los dirigentes cañeros Lorenzo González Murrieta, por la CNPR; y Ruperto Ruiz Cortés, por el Movimiento Rural 9 de Septiembre, abastecedores de la factoría ubicada en Tres Valles, entrevistados frente a la Subdelegación del IMSS en Cosamaloapan, hablaron de que necesitan apoyos del gobierno federal para enfrentar su aludida contingencia financiera.

Hablaron igual, sobre todo González Murrieta, de solicitar que los apoye a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, para enfrentar la contingencia de insolvencia que sufren, pues caerán en cartera vencida que supone pago de intereses moratorios hasta la siguiente zafra.

Coincidieron que en general se ha dado falta de apoyos reales al campo, estando afectados por el caído precio de la caña, a nivel de insolvencia, además de los afiliados que sume la Unión Local de Productores de Caña que abastecen al "Tres Valles", dos mil 342 cañeros de la CNPR, y mil 100 agremiados al Movimiento Rural 9 de Septiembre.

CD/GU

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: