Sep 25, 2024 / 10:13

Mexicanos y veracruzanos han empezado a prenderle veladoras a San Cayetano

Millones de mexicanos y veracruzanos han empezado a prenderle veladoras a San Cayetano, patrono del pan y el trabajo. Y es que el cambio de gobierno en México disparó la incertidumbre laboral y miedo de los mexicanos a perder su empleo en las próximas semanas o meses.


Es por eso que han dejado de comprar en tiendas departamentales que ofrecen compras a 18 meses, porque temen que no puedan tener para pagar.


Este año la tasa de mexicanos que teme quedarse sin trabajo se disparó de 42 por ciento a 51 por ciento, lo que significa que más de la mitad de la población ocupada del considera el riesgo de sufrir un despido y caer en desempleo por efectos de la sucesión presidencial.


Un dato relevante es que este año es un aumento en la incertidumbre que los empleados tienen sobre su puesto de trabajo. Solo 49 por ciento del talento confía en que no perderá su empleo, frente al 58 por ciento del año anterior; esto indica que la incertidumbre laboral se incrementó 9 por ciento.


A través del Estudio de Remuneración 2024-2025, tal incremento se explica por la coyuntura electoral y el cambio de administración en México y Estados Unidos, que pueden modificar o detener la actividad comercial, servicios e inversiones en el país.


Los efectos negativos que genera el miedo perder el trabajo pegan con más fuerza en el sector público, sector que terminará de estabilizarse hasta el año próximo, durante los primeros meses de 2025.

CD/GU

Otras: