Feb 13, 2026 / 10:51

Mexicanos son los más amorosos del mundo, según estudio

Ciudad de México.- A escala mundial, México es el país en el que su población se siente más satisfecha con el amor que recibe de su pareja; además, siete de cada 10 mexicanos se dicen complacidos con su vida sexual y romántica.

Así lo revela un reciente estudio aplicado en 29 países de los cinco continentes, cuyos resultados arrojan que 83 por ciento de las personas a nivel global respondieron estar satisfechos con sus relaciones en pareja y 77 se sienten amados.

Al hacer el balance por nación, el análisis destaca que México es el primer lugar, siendo el país donde el mayor porcentaje de sus entrevistados (86 por ciento) señaló sentirse amado; en contraste, Japón y Corea del Sur registraron los niveles más bajos de satisfacción amorosa con 11 y 13 por ciento, respectivamente.

El estudio, titulado Satisfacción Amorosa 2026, y realizado por la empresa de investigación de mercados Ipsos en más de 23 mil adultos, resalta que –como ha registrado anualmente desde que publica esta encuesta–, una vez más los países de América Latina y Asia “son los más satisfechos”.

Brasil destacó como “un caso atípico”, al ser el único país de la región que se ubica en la parte inferior de la tabla. Países Bajos y España son las únicas naciones europeas que aparecieron entre los 10 primeros sitios de satisfacción amorosa.

En torno a la satisfacción sexual y romántica, 60 por ciento de encuestados se manifestaron complacidos.

En el caso de México la cifra fue de 72 por ciento, en el tercer lugar por debajo de Tailandia e Indonesia (78 por ciento en ambos).

Fernando Álvarez Kuri, director senior de negocios de Ipsos en México, señaló que los resultados del estudio también confirman que las relaciones formales continúan siendo un “ancla relevante”.

El nivel de ingresos económicos impactó en las consideraciones respecto a la satisfacción amorosa, sexual y romántica.

El estudio reveló que en promedio global, 82 por cierto de las personas con ingresos altos apuntaron estar dichosas con el amor, lo que representa una diferencia de 10 puntos frente a quienes tienen menores ingresos (72).

En el ejercicio de la sexualidad, 68 por ciento de los primeros indicaron sentirse complacidos, contra 52 de los que tienen ingresos bajos.

Con información de: La Jornada

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: