Oct 19, 2025 / 15:58

Menor es encontrado llorando en calles de Guadalajara; un hombre abusó de él tras ofrecerle ropa regalada

Policías municipales auxiliaron al menor en el año 2022; recientemente se dio a conocer la sentencia en su contra

Todo ocurrió en el año 2022, precisamente un 15 de febrero, cuando agentes de la Policía Municipal de Guadalajara, encontraron en la calle a un menor que lloraba de manera desconsolada, sentado en una banqueta en las calles de la colonia Centro. Cuando los elementos de la policía se acercaron a indagar, la víctima relató que había sido objeto de abuso sexual unas horas antes, por un hombre que le ofreció regalarle ropa.

Esta semana se dio a conocer que tras más de tres años en el caso, se logró la sentencia en contra del responsable, Jonathan Arturo "N", a quien se le castigó con 9 años, 7 meses y 6 días de cárcel, por el delito de abuso sexual infantil agravado, de acuerdo a lo informado este fin de semana por la Fiscalía del Estado de Jalisco.

En un fallo judicial que culminó el proceso iniciado por la Fiscalía, el imputado admitió su responsabilidad en el caso, en un procedimiento abreviado, logrando así el castigo que se le dio a conocer no sólo a él, sino también a los medios de comunicación estatales y nacionales, a través de las redes sociales de la FGJE de Jalisco.

¿Cómo sucedieron los hechos?


Según lo informado con la investigación que realizó la Vicefiscalía de Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, Razón de Género y la Familia, el hombre se acercó al niño con el pretexto de regalarle ropa. Después de que el niño aceptara, lo llevó a otro sitio dentro de la misma zona, en donde cometió el abuso sexual que el menor denunció al acercarse los policías cuando lo vieron llorar.

Luego del reporte hecho por el menor cuando los policías se acercaron, comenzaron una búsqueda por la zona, localizando al responsable calles más adelante. El menor lo identificó de manera inmediata, lo que ayudó a su detención; fue entonces que se le puso a disposición del Ministerio Público correspondiente.

El trabajo del Ministerio Público
Según lo que informó la Fiscalía de Jalisco a través de un boletín, el Ministerio Público formuló la acusación y expuso los datos de prueba recabados. Una vez analizados los elementos de convicción y agotados los requisitos legales, el Juzgado dictó un fallo condenatorio por el delito de abuso sexual infantil agravado.

Como resultado, se impuso a Jonathan Arturo "N" una pena privativa de libertad de nueve años, siete meses y seis días en prisión, así como el pago económico por concepto de reparación del daño a favor de la víctima.

"La Fiscalía del Estado de Jalisco reitera su firme compromiso de proteger y garantizar la justicia para todos los niños, niñas y adolescentes que sean víctimas de agresiones, trabajando incansablemente para llevar ante la justicia a quienes atenten contra su integridad y desarrollo pleno", sentenciaron.

Con información de: Heraldo de México

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: