Mejora San Andrés Tuxtla espacio educativo en Buenos Aires Texalpan
• Alcaldesa y ediles inauguran baños en la escuela primaria "Enrique López Huitrón".
San Andrés Tuxtla, Ver.- Mejorando espacios educativos en las escuelas de la zona rural, el Gobierno Municipal de San Andrés Tuxtla presidido por la doctora María Elena Solana Calzada, cumple en la comunidad de Buenos Aires Texalpan, inaugurando la construcción de un módulo sanitario para la escuela “Enrique López Huitrón”.


En el acto inaugural estuvieron presentes, acompañando a la alcaldesa, los regidores María Elida Pino Villaseca, Iván de Jesús Bautista Tom, Edgar Leoncio Antemate Caixba, Abelardo Javier Ortiz Navarrete, Ximena Tress Fadanelli, Edgardo Cecilio Ramírez Sosa, Omar Martínez Aranda, Concepción Carmona Caldela, Gabriela Díaz del Castillo Domínguez y Concepción Danaé Vásquez Molina, así como Candelario Chigo Ambros, Agente Municipal de Buenos Aires Texalpan, y el Diácono Rufino Mil director de la escuela “Enrique López Huitrón” y el profesor Venancio Gutiérrez Fernández, director del turno vespertino en la escuela “José Vasconcelos”, que utiliza las mismas instalaciones de este plantel.


La alcaldesa destacó que su compromiso con la educación ha sido patente en cada obra realizada en las escuelas de la zona rural y urbana de este municipio. “Servimos a la educación con el corazón y cumplimos con obras atendiendo las solicitudes y necesidades de maestros y alumnos, solo queda recomendar que cuiden de esta obra, estos baños dignos para los niños de esta primaria que sirve en dos turnos”, expresó la alcaldesa.
El alumno Moisés Chigo Catemaxca, agradeció a nombre de toda la población estudiantil por la obra entregada y el agente municipal también externó su gratitud por este beneficio que se suma a las obras y acciones que están transformando a la comunidad.
Como testigos del beneficio estuvieron también los agentes municipales de Texalpan de Arriba, Benito Juárez, Francisco J. Moreno, El Nopal, Emiliano Zapata, Cerro de las Iguanas, Santa Rosa de Abata, Paso de la Vía, Coyotepec, San Leopoldo, Nompita, San Leopoldo, Francisco I. Madero, Bezuapan, así como el Comisariado Ejidal y el titular del Consejo de Vigilancia de Villa Comoapan.
Esta obra se realizó con un montó de 383 mil 780.06 pesos beneficiando a 244 alumnos de ambos turnos.
CD/GL
Notas del día:
Jun 22, 2026 / 22:29
Abandonan a niña con autismo en el Parque Zamora de Veracruz
Jun 22, 2026 / 22:20
Ayuntamiento de Catemaco refuerza jornadas de limpieza
Jun 22, 2026 / 22:00
Jun 22, 2026 / 20:36
Equipo mexicano de Natación Artística se baña en bronce en la Súper Final de la Copa del Mundo
Jun 22, 2026 / 19:57
En operativo aseguran armas, camionetas y equipo táctico en Poza Rica
Jun 22, 2026 / 19:01
Jun 22, 2026 / 17:43
Entrega alcalde Rafa Fararoni nombramientos a jefas y jefes de manzana
Jun 22, 2026 / 16:58
Alcaldesa Maryjose Gamboa encabeza jornada de limpieza anti inundaciones en la colonia Miguel Alemán
Jun 22, 2026 / 15:34
Exabogado de la UV denuncia persecución institucional, CEDH investiga
Jun 22, 2026 / 14:53
Gobernadora llama a la prudencia, madurez política y a evitar el uso electoral de programas sociales
Jun 22, 2026 / 14:33
Alcoholera que contaminó en la Cuenca del Papaloapan mantiene clausura temporal 📹
Jun 22, 2026 / 14:18
Messi se convierte en el máximo goleador en la historia de los Mundiales















