Mar 11, 2025 / 12:29

Más de 150 mujeres beneficiadas con campaña de salud "Yaritza, movimientos que curan"

Patricia Aguilar Pardo

Veracruz, Ver.- Poco más de 150 mujeres resultaron beneficiadas durante la jornada de salud realizada por la Fundación “Yaritza, movimientos que curan”, que se realizó en las instalaciones de esta organización con carácter asistencial, en el marco de las actividades del Día Internacional de la Mujer.

La representante de este organismo asistencial, Vianey Morales Apodaca, mencionó que médicos de diferentes especialidades, que van desde: Ginecología, nutrición, traumatología -infiltración de rodilla-  medicina interna, entre otros, participaron en esta jornada médica.

“Fueron especialistas que dieron su servicio de forma gratuita, donaron más de 80 servicios médicos, también hubo ultrasonido de mama, hubo donación de filtraciones, muchos profesionistas que regalaron esas atenciones”, explicó Vianey Morales.

También se obsequiaron citas para atención psicológica y ropa durante el evento realizado el pasado sábado 8 de marzo.

La activista social resaltó la participación de la asociación “De retorno a la mar” quienes  junto con la asociación “Yaritza, movimientos que curan” rehabilitaron el espacio que utilizan para dar tratamiento de quimioterapia y que ahora también servirá para la creación de huertos y crianza de animales.


“La intención es que, niños no convencionales y convencionales tengan un espacio para aprender a cultivar huertos, incluso quien lo desee puede solicitar las semillas para sembrar en sus hogares; además, conocerán sobre la crianza de animales de granja, como gallinas ponedoras y caballos”, mencionó la presidenta de la Fundación Yaritza, “Movimientos que curan”.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: