Jul 31, 2025 / 11:05

Marchand se corona en 200 metros combinados, un día después de romper récord mundial en Singapur

Singapur.- Léon Marchand se proclamó campeón del mundo en la prueba de 200 metros combinados por tercera vez en su carrera, un día después de haber pulverizado el récord del mundo en la distancia, durante el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos, que se celebra en Singapur.

El francés se impuso en 1:53.68, la segunda mejor marca de la historia. Superó al estadunidense Shaine Casas y al húngaro Hubert Kos.

El multi laureado nadador francés, tetracampeón olímpico en París 2024 y actual figura estelar de la natación mundial, refrendó su favoritismo con una actuación dominante que lo coloca en la élite histórica de esta disciplina.

Su triunfo le permitió alcanzar su sexta medalla de oro en campeonatos del orbe, consolidando una trayectoria que ya lo vincula con los grandes nombres de este deporte.

Marchand, de 23 años, llegó a esta final tras establecer un nuevo récord mundial en las semifinales con un crono de 1:52.69 minutos, pulverizando la marca anterior de 1:54.00 que pertenecía desde 2011 al estadunidense Ryan Lochte.

Fiel a su estrategia para esta temporada después de París 2024, Marchand decidió limitar su participación en Singapur a las pruebas combinadas, enfoque que sus entrenadores explicaron como parte de una planificación a largo plazo orientada al descanso y la longevidad de su carrera.

En otra prueba, el rumano David Popovici se proclamó campeón de los 100 metros estilo libre por segunda vez en su carrera, con un crono supersónico de 46.51 segundos.

Ya vencedor en los 200 metros el martes, Popovici se quedó a 11 centésimas de segundo del récord del mundo del chino Pan Zhanle, firmando el segundo mejor crono de la historia. El estadunidense Jack Alexy y el australiano Kyle Chalmers completaron el podio.

Con información de: La Jornada

CD/AT

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: