Jul 31, 2022 / 09:20

Mal funcionario público en Ayuntamiento de Xalapa

***Hay la creencia que en muchas ocasiones los empleados son los causantes que un negocio cierre, se vaya a la quiebra. Algo similar pasa en la política, hay funcionarios públicos, no servidores públicos, porque un servidor es el que sirve no el que se sirve, que entorpecen la labor de un servidor público como lo ha sido el alcalde de Xalapa Ricardo Ahued Bardahuil.
Hace unos días se presentó al palacio municipal de Xalapa ubicado en la calle Enríquez el propietario del trenecito “El Piojito”, que por 56 años ha brindado su servicio en el parque Miguel Hidalgo mejor conocido como Los Berros.
Fue buscando reunirse con el secretario del ayuntamiento Ramón Antonio Ramos Niembro, funcionario, que no es lo mismo que servidor y le informó la condición de adquirir un motor eléctrico para el trenecito ya que el automotor no reunía las condiciones para circular, dañaba el medio ambiente aparte de los ruidos que genera por sí misma la unidad.
El propietario de “El Piojito”, Carlos David Escobar Martínez, le solicitó una audiencia con el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil, pero el funcionario público le dijo que esa respuesta era de parte del cabildo, que por unaminidad votaron por la adquisición de un motor eléctrico.
De manera tajante Escobar Martínez argumentó carecer de recursos en estos momentos para la compra de un motor eléctrico que pueda sostener el paseo de 60 personas, que es el cupo de “El Piojito”.
Los carros eléctricos tienen actualmente un valor en el mercado de por lo menos 120 mil pesos, por eso vine a hablar con el presidente a que me de una prórroga, no puedo tirar mi equipo, está reparado totalmente, le dimos mantenimiento preventivo y correctivo” indicó.
Ante esta negativo y para ser más claro el funcionario y aquí insistimos funcionario, ya que ni por asomo es servidor público Ramos Miembro le recomendó recurrir al amparo judicial para continuar con el vehículo de automotor.
Qué manera de ayudar a la ciudadanía de este señor que se dice funcionario, es más ni a eso llega y una respuesta sensata fue del empresario turístico “Pero es lo que no quiero pelear con mi amigo el señor Ahued, pido paz y si no se puede tendremos que irnos a otra ciudad. Me acabo de enterar que el secretario y los regidores se oponen, y el de Comercio el señor Romero también se opone” expuso el empresario Carlos Escobar.
Vaya pa´ bato dijeran los chavos.

Otras: