Nov 20, 2023 / 23:08

Lucha de mujeres por la senaduría

Resulta y resalta...

Alejandra Herrera

Después de pasada la elección interna para la designación de candidata a gobernadora, en Morena, ahora vendrá la lucha por la senaduría.
¿Quién acompañará en la segunda fórmula a Manuel Huerta?, es la pregunta.
La ex diputada Mónica Robles, reapareció en Morena en esta época de campañas. Se le ve muy cerca a Manuel Huerta, pero quién sabe si sea suficiente para obtener la designación a menos que la orden venga desde Palacio Nacional.
Ayer renunció para buscar el mismo cargo la secretaria del Trabajo, Dorheny Cayetano, que, aunque se quite lo García, es indudable que es gente del gobernador, Cuitláhuac García.
Y al parecer hay una tercera en discordia. Claudia Tello, actual diputada federal y muy cercana a la virtual candidata a la gubernatura, Rocío Nahle García.
¿Quién podrá hacer valer su posición? Ya se verá.

OTIS BENEFICIÓ A VERACRUZ

Para que a unos les vaya bien, a otros les debe ir mal, es la ley de la vida. Y es que este fin de semana Veracruz lució abarrotado de turistas con motivo del puente largo por el 113 aniversario de la Revolución Mexicana, no así Acapulco, destino vacacional preferido de muchos, que se vio afectado el 24 de octubre por el impacto del huracán Otis
Ya casi nadie se acuerda o por lo menos pasa desapercibido qué se conmemora en nuestro país el 20 de noviembre, pero sigue siendo excusa para descansar y en el mejor de los casos viajar e ir a los centros comerciales a hacer compras compulsivas.
A diferencia de otros años Acapulco lució casi vacío de turistas, lo cual fue muy bien aprovechado por Veracruz. Y es que, dicho por el propio secretario de Turismo Estatal, Iván Martínez Olvera, después del puerto guerrerense, Veracruz es del segundo destino predilecto.
Lugares emblemáticos, como el bulevar costero Miguel Alemán, La Quebrada, Barra Vieja, la Laguna de Coyuca y hasta el rollo (antes el Cici de Acapulco), lucieron desolados, tristes, olvidados.
Aunque algunas palapas de zonas como Pie la Cuesta hicieron el máximo intento por estar listas para recibir al turismo este fin de semana, no lo lograron, la inversión no valió la pena, nadie llegó.
En Veracruz, en cambio recibió quizá el doble de turistas de lo que normalmente llega en esta época del año, por lo que ya se presume incluso una buena derrama económica para los prestadores de servicios.
Ojalá se sepa aprovechar esta oportunidad para posicionar a Veracruz y no estar a expensas de que a Acapulco le vaya mal para que aquí nos vaya bien.

CD/GL

* Las opiniones y puntos de vista expresadas son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de Cambio Digital.

Otras Columnas: