Oct 16, 2022 / 09:49

Los engaños de las aerolíneas

***Resulta lamentable observar los engaños de las aerolíneas que ofrecen vuelos a precios accesibles, pero cobran todas las prestaciones del servicio de manera adicional, situación que eleva hasta 10 veces más el precio original de los boletos, lo que genera una gran vulneración de los derechos de las personas usuarias de estos servicios.
Los usuarios hacen un exhorto a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que entable una mesa de diálogo con las aerolíneas que tienen mayor número de denuncias presentadas por las y los consumidores, con el objetivo de garantizar los derechos de las personas.
Sin embargo, eso y “la carabina de Ambrosio” es lo mismo.
Hace años comenta un usuario existió una aerolínea denominada “Alma” con vuelos al sureste mexicano. Eran una ganga los precios de los boletos. Al poco tiempo cierra la aerolínea y el usuario fue al aeropuerto “Heriberto Jara Corona” de Veracruz a tratar de recuperar su inversión y cuál fue su sorpresa que los mostradores ya no estaban. Se dirigió a la Profeco de Veracruz ubicada en la avenida Salvador Díaz Mirón y le dijeron que su queja tenía que irla a poner a la Ciudad de México. Le iba a salir más caro “el caldo que las albóndigas”. Como única opción le dijeron que si quería podía poner la queja ahí mismo, en la delegación de Veracruz pero que la denuncia se iba archivar, no la iban a enviar a las oficinas centrales, al caso dijera la comadrita que se “lo llevaron al baile”. Ni dinero ni viaje pudo recuperar.

CD/GL

Otras: