Ago 17, 2023 / 09:13

Los cuatro mensajes que mandó Ebrard

***Se tuvo que decir y se dijo dijeran los simpatizantes de uno de los cuatro aspirantes de Morena al puesto de coordinador del Comité de Defensa de la Cuarta Transformación Marcelo Ebrard Casaubón.
Fue muy puntual en su mensaje de los cuales los analistas políticos enumeraron cuatro ejes centrales, cuatro mensajes que mandó.

Supo manejar los tiempos, de tal suerte que echó la batería a un día que se anuncien las casas encuestadoras para el proceso interno de Morena.

Los cuatro mensajes son los siguientes: Uno. Se queja de acarreo. Acusó de uso del aparato del Estado, de pagar encuestas, de campañas negras en su contra con la finalidad de posicionarla en el proceso interno de Morena que definirá la candidatura presidencial en 2024.

“No habíamos visto tanta paga de encuestas falsas, no había yo visto una campaña negra, incluso contra mi familia, como la que estamos viendo”.

Utilizan de apoyo la Secretaría del Bienestar en todo el país.

Cuando fue jefe de Gobierno, nunca "se pintó" el país con espectaculares suyos ni con brigadas a su favor con el uso de recursos públicos.

Dos. Preferencias. Aquí las fundó en que es él quien está al frente de las preferencias en las encuestas para encabezar la continuación de la 4T, por lo que se habían desplegado las campañas y el acarreo con el fin de superarlo.

Tres. Claudia o yo. De acuerdo con el excanciller, las encuestas reflejan que ya se trata de una competencia entre dos: él y Claudia Sheinbaum Pardo. Debido a que los dos son quienes están mejor posicionados.

Nunca ha pagado encuestas e insistió en que la decisión a tomar por parte de los simpatizantes es “entre Marcelo o Claudia”.

Y cuatro. Exigencia a Morena. Exigió a Morena que actuara para detener la situación y no corriera riesgo la unidad en el partido, al encontrarse en un momento decisivo.

“Permitan que la ciudadanía libremente elija porque si no va a ser un desastre para Morena. Suspendan inmediatamente lo que están haciendo, llevo meses y semanas con toda paciencia con toda responsabilidad esperando a que corrijan”.

Ante esto Claudia Sheinbaum Pardo respondió, no se calló ni dejó pasar la queja, acusó recibo.
Reviró que es ella quien lleva la ventaja en las encuestas. La aspirante a la coordinación en Defensa de la Cuarta Transformación se pronunció a las críticas del ex secretario de Relaciones Exteriores, quien habría acusado a Morena de inequidad en el proceso interno y a favor de la exmandataria capitalina.

Las métricas la colocan en la cabeza de la contienda interna desde hace tiempo, respaldado así su proyecto de nación. Las encuestas son una muestra representativa por lo que negó que estas pudieran ser manipuladas a su favor.

“Yo sólo les digo, llevamos un año arriba en las encuestas, y eso es algo que surge, no es algo que se invente porque las encuestas son nuestras representativa de lo que pasa y lo que quiere el pueblo de México”.

CD/YC

Otras: