May 07, 2024 / 09:37

Los apodos o alias a políticos se han vuelto muy populares

***Veracruz no canta mal las rancheras. Los apodos o alias a políticos se han vuelto muy populares, algunos hasta risibles y jocosos, desde hace un tiempo en la República Dominicana y por esta razón es que la mayoría de los aspirantes son más conocidos por sus motes que por su nombre propio o de pila.

Los apodos más extraños o singulares resaltan en letreros y vallas causando asombro, risas y hasta extrañeza en el público, por la forma en que un candidato precandidato se hace llamar de forma coloquial en su demarcación, barrio o sector.

Tal es el caso de Cambero Vásquez, quien participa para el cargo de síndico para el Distrito Municipal de Zambrana, Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y en sus anuncios lleva el sobrenombre de “El Vico”.

También están los aspirantes a regidores del mismo partido oficialista, Mariano de Camps, apodado “Pololo”, y Antonio Infante al parecer popularmente conocido como “Poli”.

En esa misma línea partidaria le sigue el actual acalde de las Terrenas, en Samaná, donde el candidato Leonardo Meléndez se resalta con su peculiar apodo de “Picachú”.

Le siguen Julián Pérez alias “Comesolo”, quien compite en el distrito El Carril, en los Bajos de Haina, y el aspirante a alcalde Elvin Medina que se hace llamar “BinBin”.

Por parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) están Estarlin Rosario Jiménez alias “Cabeza” aspirante a regidor de Santo Domingo Este, en la circunscripción 3, y Carlos Arias “El Gago” candidato a alcalde por el Distrito Municipal San José del Puerto.

Por otro lado, el Partido Fuerza del Pueblo (FP) tiene a Arberdis Vásquez conocido como “El Pelú”, quien es aspirante a alcalde por el Platanal, en Sánchez Ramírez. También están los candidatos a regidores Ernesto Gerónimo Peguero conocido como “Menteniño” y Daniel Aracena “El Rubio” y «Cancán», quien está en la contienda en el municipio de Cotuí.

CD/YC

Otras: