Nov 19, 2023 / 10:29

Los agachados de la política mexicana

***El mundo político de México es terreno fértil para los agachados o agachones que pululan y obtienen beneficios y mantienen sus carreras activas, mediante esta actitud.
Ya lo decía Germán Valdés “Tin Tan” en una de sus tradicionales canciones “Marcelo, vamos con los agachados”, tal vez, profetizando lo que pasaría con el homónimo de su carnal en su devenir políticos.
Marcelo Ebrard como otros políticos mexicanos dejaron ver en los días recientes que sus bravatas, desplantes y declaraciones no son más que poses adoptadas ante el desprecio que tienen sus partidos por ellos.
En realidad, son, simplemente, agachones, que negocian en lo oscurito, ante la imposibilidad de alcanzar la meta propuesta.
Amenazan, gesticulan, se muestran retadores, pero cuando les aprietan, reculan, dan marcha atrás se agachan y dejan que el tiempo cure las heridas, mediante reciben el bálsamo del consuelo.
Así, Marcelo Ebrard puso a temblar, supuestamente, las estructuras de MORENA, con sus dichos que no corresponden con sus acciones. Amagó con irse a otra opción política, presentarse como candidato y el líder de su partido, simplemente mostró desdén a su persona y lo alentó a dar el paso de costado, sin que el exsecretario de Relaciones Exteriores lo hiciese.
Lo animó, lo estimuló y apoyo y hasta le marco los tiempos para ser candidato independiente y Marcelo simplemente seguía su rebeldía que no lo era tanto. Desde MC su amigo Dante Delgado le ofreció el excitante elíxir de la nominación y lo dejó pasar.
Esto lo apunta el paisano de Adán Augusto, Ramón Zurita.

Otras: