Mar 16, 2022 / 08:33

Lo que no fue a decir a Xalapa, el síndico de Alvarado

Hasta Xalapa fue el síndico del ayuntamiento de Alvarado, Jaime Abel Tiburcio Herrera, a ofrecer una conferencia de medios para revelar que interpuso dos juicios de protección políticos ciudadanos ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) contra la alcaldesa Lizzette Álvarez Vera, por diversas represalias al negarse a firmar documentos que incluyen contratos y compras.

Junto a un lechero leyó el documento que le redactaron y se fue como “hilo de media”. Expuso ante micrófonos qué desde el 1 de enero de este año, comenzando la administración municipal 2022-2025, observó resistencia por parte de la presidenta municipal y del cuerpo edilicio por aplicar la ley.

Lo que no fue a decir a Xalapa es que le quiso pegar a la alcaldesa delante de los ediles. Tampoco fue a decir que no quiso bajarse el sueldo como lo marca la 4T.

Tampoco fue a decir que quiere una camioneta que cuesta 800 mil pesos. Tampoco fue a decir que constantemente no asiste a las sesiones de Cabildo, como por ejemplo, el pasado viernes que prefirió estar degustando en un restaurante de carnes ubicado en la Riviera veracruzana y que se pasó de cucharas adorando al Dios Baco.

Tampoco fue a decir que quiere 12 asesores. Tampoco el síndico del ayuntamiento de Alvarado, Jaime Abel Tiburcio Herrera, fue a presumir que cierra y abre las puertas de diversas dependencias. Ahí sí no le repapaloteó el chipo.

CD/YC

Otras: