Lo detienen en la TAPO; transportaba 47 kilos de aparente marihuana; viajaría a Xalapa
México.- Elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en la Terminal de Autobuses de Oriente (TAPO) a un joven de 19 años que pretendía viajar a Xalapa, Veracruz, con 3 maletas en las que transportaba 22 paquetes con aparente marihuana.
De acuerdo con la SSC, la detención ocurrió en una de las salas de abordaje de la terminal ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza, luego de que personal de seguridad privada detectó irregularidades al revisar el equipaje mediante una máquina de Rayos X. La dependencia detalló que las imágenes mostraron formas cuadradas y redondas, además de una densidad superior a la de un equipaje convencional, por lo que los policías auxiliares realizaron una inspección preventiva conforme a los protocolos de actuación.
En la revisión hallaron 9 paquetes en una maleta, 11 en otra y dos más en una tercera, para un total de 22 envoltorios elaborados con plástico y playo que contenían una hierba verde y seca con características similares a la marihuana, con un peso aproximado de 47 kilogramos. También fue asegurado un teléfono celular.
Trabajo coordinado
El titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, informó que la detención se logró gracias a la coordinación entre policías auxiliares y trabajadores de una de las líneas de abordaje de la TAPO.
“Al hacer la inspección, se hallaron los envoltorios con la aparente droga. Por lo anterior, el probable responsable fue presentado ante la FGR para determinar su situación jurídica”, señaló el funcionario.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público
El detenido, identificado como Juan Santiago “N”, fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad que definirá su situación legal e integrará la carpeta de investigación correspondiente.
La SSC destacó que mantiene operativos de vigilancia y prevención del delito en terminales de transporte y distintos puntos de las 16 alcaldías de la capital del país para reforzar la seguridad de los usuarios.
Con información de: Heraldo de México
CD/GL
Notas del día:
Jun 06, 2026 / 19:44
Se suicida mando policial de Tabasco investigado por el caso Rodrigo Isidro
Jun 06, 2026 / 18:39
México realiza primera práctica oficial de la Copa del Mundo
Jun 06, 2026 / 16:43
Este fin de semana hay Mercadito Bicentenario con variedad de emprendimientos locales
Jun 06, 2026 / 16:39
Dan a conocer a los ganadores de la exposición fotográfica “Una Mirada al Porvenir”
Jun 06, 2026 / 15:37
La ofensiva contra Morena rumbo a 2027
Jun 06, 2026 / 15:29
Muere joven motociclista al impactarse contra camioneta en Veracruz
Jun 06, 2026 / 15:16
Jun 06, 2026 / 14:57
Hallan sin vida a jefe policial de Tabasco vinculado al homicidio del estudiante
Jun 06, 2026 / 14:24
Alejarse de conductas dañinas pide Sheinbaum a jóvenes en Xalapa
Jun 06, 2026 / 14:09
La transformación sí voltea a ver, atiende y promueve a las juventudes: Rocío Nahle
Jun 06, 2026 / 14:01
Ambulancia queda 'llantas arriba' con 7 personas; la libraron
Jun 06, 2026 / 13:58















