Sep 12, 2023 / 09:30

"Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho"

***Como dijera en sus spots del cuarto año de gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto: "Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho". Extraordinaria labor, es decir, dieron el extra de lo ordinario especialistas del Hospital Infantil de Veracruz que dieron lo humanamente posible para retirar en pacientes de 10 meses y 4 años tumores renales que se consideraban inoperables ya que eran incluso más grandes que el hígado.

Honor a quien honor merece. Es este caso la exitosa extirpación estuvo a cargo de los cirujanos pediatras, Guillermo Martínez Oropeza y Tomás Torres Manjarrez; el anestesiólogo, Andrés Irigoyen Castillo, quienes gracias a la tecnología como reconstrucciones tridimensionales y equipo de resonancia magnética fue planeada la cirugía, hoy los pacientes se encuentran estables y totalmente recuperados.

De especial mención las gestiones por parte del director del Hospital Infantil de Veracruz, Hugo Enrique Reyes Devesa para contar con los recursos materiales y la infraestructura y así el equipo multidisciplinario conformado por médicos anestesiólogos, imagenólogos, oncólogos pediatras, cirujanos pediatras y equipo de enfermería pudieran realizar exitosamente las resecciones tumorales en el estado de Veracruz, mejorando la calidad y pronóstico de vida de la niñez veracruzana con cáncer.

Es la primera vez que se realizan este tipo de cirugías, que por su nivel de complejidad solo se atendían exclusivamente en institutos nacionales de salud y de los cuales sus equipos multidisciplinarios ya habían rechazado los casos.

CD/YC

Otras: