Listo “Plan Operativo Semana Santa 2022” en Martínez de la Torre
* Protección Civil, Bomberos y Policía Preventiva, en coordinación con Guardia Nacional, Seguridad Pública y dependencias -de nivel estatal y federal- se coordinan para proteger a casi 50 mil turistas que llegarán a esta zona
Martínez de la Torre, Ver.- Para garantizar la seguridad e integridad de los alrededor de 50 mil turistas -de Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y otros estados del país- que visitarán esta zona, durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa; la Unidad de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con la Policía Preventiva, SSP, Guardia Nacional y dependencias -de nivel estatal y federal- trabajarán coordinadamente (día y noche) en las carreteras y puntos de mayor afluencia de personas.

En una reunión, celebrada la mañana de este viernes, en el cuartel de PC y Bomberos, ubicado en el libramiento de esta ciudad, el alcalde Rodrigo Calderón afirmó que este Gobierno ha reforzado los protocolos de atención a emergencias y la salvaguarda de los martinenses. Pero también, dijo, se aplicarán acciones para proteger a los turistas que, durante las próximas fechas, llegarán a visitar las playas, ríos y zonas arqueológicas asentadas en esta zona.
“En Martínez de la Torre, desde el primer día de esta administración, se ha privilegiado la aplicación de medidas de prevención y la difusión permanente de acciones de preparación oportuna ante los diferentes riesgos. Mantener estas tareas de información permitirá estar mejor preparados para enfrentar los retos y desafíos, como -en este caso- los que representa la temporada vacacional y la masiva llegada de turistas”, agregó.

Por su parte, la titular de Unidad de Protección Civil y Bomberos, Jovita Jazmín Salinas Benavides, comentó que, en este municipio, se tienen identificados por lo menos 13 cuerpos de agua (ríos y arroyos) que durante la temporada vacacional concentran a un gran número de personas locales, así como de otros estados de la república, quienes también aprovechan los días de asueto para ir a la playa, situación por la que se tendrán que aplicar diversos operativos para garantizar la seguridad de todos.
En la reunión, el alcalde Rodrigo Calderón estuvo acompañado por la síndica, Alfa Citlalli Álvarez Vázquez, la regidora Carol Esbeidy Conde Martínez, así como por el director de gobernación, Modesto Velázquez Toral y otros funcionarios del ayuntamiento, quienes en el “Operativo Semana Santa 2022” estarán trabajando coordinadamente con la Guardia Nacional, Seguridad Pública, C-4 y todas y cada una dependencias -del nivel estatal y federal- que durante las próximas fechas aplicarán acciones especiales.
CD/YC
Notas del día:
Jun 21, 2026 / 22:59
Guardar, como María, las cosas en el corazón para esperar a ser iluminados
Jun 21, 2026 / 22:48
El Águila conquista serie en Los Dos Laredos
Jun 21, 2026 / 21:57
Dejan corona fúnebre a regidor morenista de Córdoba
Jun 21, 2026 / 21:30
Jun 21, 2026 / 20:48
El ultraderechista De la Espriella, afín a Trump, es elegido presidente de Colombia
Jun 21, 2026 / 20:27
Martha Higareda conmueve con un tierno video para Lewis Howes en su primer Día del Padre
Jun 21, 2026 / 18:58
Gobierno CDMX revela la cantidad que pagó para la transmisión del Mundial en las sedes del Fan Fest
Jun 21, 2026 / 18:48
Irán rescata empate 0-0 ante Bélgica en su segunda aparición del Mundial
Jun 21, 2026 / 18:00
Reconoce alcaldesa de Veracruz labor de personal de Limpia Pública
Jun 21, 2026 / 16:34
Festival del Mar reúne a 60 deportistas en regata acuática en Boca del Río
Jun 21, 2026 / 15:59
Claudia Sheinbaum envía cálido mensaje a los papás en su día
Jun 21, 2026 / 15:22
Alcaldesa Maryjose Gamboa, notifica segundo terreno abandonado por representar riesgo para vecinos















