Limpieza en La Mata para prevenir el dengue y otras enfermedades
También se efectuaron trabajos de reforestación
Tuxpan, Ver.- Para prevenir la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades, el gobierno de Tuxpan en coordinación con Defensa, la Jurisdicción Sanitaria Núm. 2 y CAEV, llevaron a cabo en La Mata la Primera Jornada del Plan Nacional para el Control del Dengue y Otras Arbovirosis.



El arranque de la jornada estuvo encabezado por el alcalde Dr. Jesús Fomperoza Torres; el diputado local por el tercer distrito, Lic. Daniel Cortina Martínez; los regidores Axel Bernal Herrera, comisionado en Salud y Asistencia Pública, y Juan Gómez García.
El Dr. Cuauhtémoc Pérez Juárez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 2; el Sargento Primero Víctor Manuel Escalante Solís, en representación de Defensa y Alma Rosalía Jiménez Pro, por parte de la CAEV.
El alcalde Jesús Fomperoza señaló que estas tareas de descacharrización forman parte de un programa de acciones para mejorar la salud pública, garantizar un entorno más seguro para las familias tuxpeñas y mejorar el aspecto de esta zona de la ciudad que recibirá a miles de turistas en la próxima temporada vacacional:



“Es muy grato para mi llevar a cabo esta campaña de prevención. Estamos en una época muy bonita del año; se acerca Semana Santa y el compromiso como ayuntamiento es tener todas estas áreas limpias”.
Por ello, el mandatario agradeció a quienes participaron activamente en las labores: “gracias, porque con el apoyo y la coordinación de todas las instituciones y de la sociedad civil, estamos trabajando en beneficio de Tuxpan”.
Por su parte, el diputado local Daniel Cortina reconoció a todos los participantes: “Trabajando coordinadamente podemos realizar más acciones como esta. El esfuerzo de sus voluntades se verá reflejado en el bienestar para la gente”.
Cortina Martínez agregó que estas actividades se reforzarán con una campaña en redes sociales para informar acerca de las medidas que permitan prevenir los criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades.
Salvador Cruz Bautista, agente municipal de La Mata, agradeció a las autoridades por esta iniciativa que -dijo- además de lograr una ciudad más limpia, busca evitar enfermedades de este tipo.
Además de la descacharrización se llevó a cabo la siembra de árboles en el parque de La Mata.
Las autoridades dieron a conocer que estas jornadas de limpieza y saneamiento se llevarán a cabo en próximas fechas en más puntos de la ciudad, con el propósito de mantener espacios libres de riesgos sanitarios.
CD/JB
Notas del día:
Jun 26, 2026 / 14:57
Sorpresivos cateos en Martínez de la Torre
Jun 26, 2026 / 14:43
FGR asegura 16 máquinas tragamonedas durante cateo en Veracruz; hay un detenido
Jun 26, 2026 / 14:40
Gobierno de Coatzacoalcos acerca servicios gratuitos de salud a comunidades
Jun 26, 2026 / 14:37
Dos años de cárcel para sujeto detenido con arma de fuego en Tihuatlán
Jun 26, 2026 / 14:33
Promueve IMSS Veracruz Norte respeto a diversidad sexual y de género
Jun 26, 2026 / 14:30
Madres de niños con cáncer solicitan reunión con autoridades federales 📹
Jun 26, 2026 / 14:15
Llega el colombiano Oscar Mercado a El Águila
Jun 26, 2026 / 13:59
Cinco detenidos por caso de la comunicadora Roxana Guzmán; investigan a 4 policías
Jun 26, 2026 / 13:48
OPLE Veracruz fortalece equidad con asignación de prerrogativas a nuevos Partidos Políticos Locales
Jun 26, 2026 / 13:44
Beneficia a más de 4 mil familias jornada de limpieza en la Puerto Esmeralda
Jun 26, 2026 / 13:27
En cuatro días, hallan sin vida a 3 adultos mayores en sus casas 📹
Jun 26, 2026 / 13:06
Tsunami, el perrito rescatista en Venezuela que recuerda a Frida en México















