Ley seca "castigo" para los restauranteros: Canirac
Ángeles Montes
Veracruz, Ver. – El decreto sobre la ley seca que se implementará este fin de semana para la realización de la Consulta Popular es “un castigo” para el sector restaurantero, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Marcel Van Eyck.
Advirtió que está instrucción ocasionará una caída de hasta el 80 por ciento en sus ventas.
“Para nosotros es un desastre, no entendemos, es un castigo”, sentenció.
El representante del sector restaurantero, remarcó que el secreto se da a fin de mes, momento en el que “hay que juntar para pagar la nómina y salen con un decreto”.
Marcel Van Eyck, recordó que debido a la pandemia un 20 por ciento de los negocios agremiados a Canirac han cerrado sus puertas, “ya no podemos”.
Recordó que en ley seca, siempre se ha operado el domingo con venta de cerveza y vino con alimentos.
El empresario, reiteró que sigue sin abrirse el diálogo entre gobierno y sector privado.
CD/YC
Notas del día:
Jun 12, 2026 / 04:30
Día Mundial contra el Trabajo Infantil: un llamado a proteger la infancia
Jun 11, 2026 / 23:50
Jun 11, 2026 / 22:45
Coreanos se "roban" el show en México en el primer día del Mundial de Futbol
Jun 11, 2026 / 22:38
Toros se queda con serie en el Beto
Jun 11, 2026 / 22:18
Corea vence 2-1 a Chequia y se lleva sus primeros tres puntos
Jun 11, 2026 / 20:33
Presentó INE Sistema de Consultas de las Estadísticas de las Elecciones
Jun 11, 2026 / 20:28
El espejismo electoral de la oposición
Jun 11, 2026 / 20:21
Jun 11, 2026 / 20:02
En Papantla también hubo fiesta mundialista
Jun 11, 2026 / 19:42
Por las lluvias se ajustó el horario del Salsa Fest
Jun 11, 2026 / 19:09
En riesgo inversiones de ACCIONA ESPAÑA en Latinoamérica por inoperancia de Grupo MÁS en Veracruz
Jun 11, 2026 / 18:24
Destaca IMSS Veracruz Norte medidas de prevención contra la salmonelosis















