Sep 26, 2025 / 14:20

Lex Ashton: El inquietante historial de enfermedades mentales de la familia del “Asesino del CCH Sur”

La Fiscalía de la Ciudad de México ya investiga el estado de salud mental del estudiante homicida

Ciudad de México.- Tras la filtración de la primera evaluación psicológica de Lex Ashton “N”, quien en plataformas digitales ya es conocido como “El Asesino del CCH Sur”, llamó poderosamente la atención que el joven señaló provenir de una “familia desintegrada”, la cual, también cuenta con un amplio historial de enfermedades mentales, por ello, en esta nota te contamos todo lo que se sabe al respecto.

Para empezar a abordar el tema es importante señalar que fuentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) le confirmaron a El Heraldo de México que la evaluación psicológica de Lex Ashton que circula en redes sociales es verídica, sin embargo, se precisó que esta fue una evaluación inicial y que personal especializado de dicha institución ya se encuentran realizando una evaluación más completa y profunda que formará parte de las indagatorias del caso.

Bipolaridad y tendencias suicidas, las enfermedades mentales de la familia del “Asesino del CCH Sur”

La evaluación psicológica en cuestión de Lex Ashton fue realizada por personal del Hospital General Regional No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Villa Coapa, al cual, ingresó con fracturas en ambas piernas, las cuáles se produjo al saltar desde la parte alta de un edificio cuando intentaba quitarse la vida luego de haber asesinado a un estudiante y lesionado a un trabajador administrativo del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Sur la tarde del pasado lunes 22 de septiembre.

Lex Ashton, quien es alumno irregular del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Sur, señaló que en enero de 2024 presentó un fuerte cuadro de depresión que lo llevó a recibir atención psicológica durante aproximadamente seis meses, tiempo en que, asegura, presentó mejoría, sin embargo, en agosto de ese mismo año sufrió una intensa recaída debido a que le diagnosticaron litiasis renal, es decir, piedras en el riñón.

En otra parte de la evaluación psicológica de Lex Ashton, se señala que el joven admitió que el bullying escolar que sufrió fue lo que lo motivó a materializar sus ideas homicidas, además, detalló que su objetivo era quitarle la vida a por lo menos seis estudiantes en total, sin embargo, la intervención de un trabajador administrativo frustró su plan, asimismo, señaló que el haberse lanzado desde la parte alta de un edificio durante su huida tenía la intención de quitarse la vida, sin embargo, como se dijo antes, solo terminó con fracturas en las piernas.

Ante esta situación Lex Ashton fue diagnosticado inicialmente con un episodio depresivo grave y con síntomas psicóticos. “El Asesino del CCH Sur” permanecerá bajo custodia policial durante su hospitalización y se informó que una vez que esté en condiciones será presentado ante las instancias correspondientes para enfrentar a la justicia por los delitos de homicidio calificado y lesiones dolosas, tal como lo confirmó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Para finalizar, se reitera que este contenido es estrictamente de carácter informativo y no se incita a replicar este tipo de conductas, asimismo, se recuerda que en caso de requerir ayuda psicológica puedes comunicarte vía telefónica a la Línea de la Vida (800 911 2000), la cual, ofrece servicio las 24 horas de los 365 días del año a nivel nacional y en dicho canal especialistas te acompañan de manera personalizada dando seguimiento a tu necesidad hasta la conclusión de la misma.

Con información de: El Heraldo de México

CD/AT

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: