Nov 21, 2021 / 09:59

Leones, iglesia y ciudadanos altruistas, alimentan a Caravana Migrante en Acayucan

Isabel Zamudio

-Ayuntamiento les proporciona también cubrebocas, agua y comida

Damas del club de Leones, feligreses de la Diócesis Católica de San Andrés Tuxtla, ciudadanos altruistas, así como personal del Ayuntamiento de Acayucan, les proporcionan alimentos, ropa y cobertores a los integrantes de la Caravana Migrante.

Esta mañana desayunan taquitos al pastor y agua embotellada; 40 kilos de carne fueron preparadas para alimentar a los migrantes.

Los extranjeros llegaron la mañana de ayer sábado a este municipio, y se instalaron en el parque central de la ciudad de Acayucan, donde han pasado la noche, bajo casas de campaña improvisadas y los pasillos del palacio municipal.

Si bien planeaban permanecer aquí al menos otro día más, en espera de que se les sume otro grupo de migrantes que se encuentran en los municipios aledaños como Coatzacoalcos, hace unos momentos organizadores comentaron que es probable que por la tarde retomen la caminata.

Han llegado ya docenas de haitianos, y una veintena de venezolanos que estaban en Acayucan, en espera de que las autoridades migratorias les proporcionaran los documentos que les permitan seguir su camino a la frontera norte.

Han estado varias semanas esperando, y ante la lentitud del trámite, han decidido irse con la caravana migrante.

Los balcones del palacio municipal lucen como tendederos, con la ropa que los migrantes aprovecharon para lavar.

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: