Dic 02, 2022 / 10:34

Le arriman “el caballo” al campechano

Aunque parecía que el proceso de desafuero en contra de Alejandro Alito Moreno había quedado atrás, la bancada de Morena en San Lázaro ha vuelto a retomar el asunto, tal y como lo adelantó ayer Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

Las acusaciones por el delito de enriquecimiento ilícito son los causantes de que el gobierno de Campeche haya solicitado el desafuero de Alito Moreno; en agosto pasado fue Renato Sales Heredia, fiscal estatal, quien presentó la solicitud en la Cámara de Diputados. Al mes siguiente, cuando se instaló la Sección Instructora se especuló sobre el avance de la solicitud, sin embargo, esto no ocurrió.

Ahora que Mier Velazco retoma el tema, es cuestionado si esto se debe a la postura y rotunda negativa que el líder priista mostró hace unos en días en cuanto a la reforma electoral, a lo que el morenista respondió que no; sin embargo, reiteró que tanto la fiscalía de Campeche como la defensa legal del dirigente nacional del PRI deberán preparar las pruebas y argumentos para presentarlos en la etapa de alegatos.

"Yo creo que sí tendremos noticias antes de que termine este periodo ordinario de sesiones, el 15 de diciembre. La Sección Instructora tiene que sesionar, tiene que allegarse el expediente por estos días, se vence el plazo el 15 de diciembre", explicó.

Y eso que falta que Layda Sansores para completar el cuadro arrecie sus acusaciones en su programa Jaguar.

CD/YC

Otras: