Ago 03, 2023 / 08:35

Le adelantaron "El Grito" en Aduana al vicealmirante Fernando Guerrero Alcántar

Tenía que ser. Traía de “cabeza” al recinto portuario. Esta semana dieron de baja al titular de la Aduana marítima de Veracruz, vicealmirante Fernando Rubén Guerrero Alcántar.

Quedó como encargado por mientras el actual subdirector de Operación.

La verdad es que la Aduana estaba imposible, porque el tipo nunca estaba y es un pésimo administrador.

Además, tenía un mal trato con el personal y corrió a muchos de mala manera. Se sentía sobrado.
Las filas de tráileres eran de varios kilómetros por su incompetencia.

Guerrero Alcántar no llegó a completar un año al frente de la Aduana, porque llegó en septiembre del año pasado. Le adelantaron "El Grito”.

Con el titular de la Aduana también se irá en unos días la subdirectora de Trámites y Asuntos Legales, Abigaíl Pérez Hernández, que también se ha distinguido por su soberbia con el personal. Nada de humildad. Nada de decencia.

En la Aduana se dice que ambos funcionarios también serán investigados por posibles actos de corrupción.

Volviendo con el vicealmirante Fernando Rubén Guerrero Alcántar salió a la luz pública en una conferencia mañanera de AMLO que a su paso por la Aduana Marítima de Veracruz era uno de los funcionarios que ganaban más que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En mayo de este año se le exhibió qué como titular de la Aduana de Veracruz, percibía 145 mil 701 pesos; mismos ingresos que el de Pantaco, Aduana Interna ubicada en Azcapotzalco, capitán de navío Efrén Ortega Espinosa, mientras que el teniente coronel Héctor Ismael López Viveros, de la Aduana de Toluca, obtiene 138 mil 061 pesos.

CD/YC

Otras: