May 11, 2022 / 09:55

La lealtad y la solidaridad valores olvidados de los políticos

Es costumbre de la clase política. Los discursos son eso, discursos, no hay compromisos, no hay lealtades, lo que si hay son aspiraciones a seguir llenando sus alforjas de…

Al igual que ex de todos los cargos y prebendas que obtenidas por varios cuando el PRI era invencible, la gran mayoría de los políticos, al igual que las ratas, abandonan el barco cuando este se está hundiendo.

Dice el dicho que es de bien nacidos ser agradecidos, este dicho para nada encaja entre los políticos, porque cuando los partidos les sirven, hablan maravillas de ellos, nada más les dan la espalda y lo abandonan o por el contrario, cuando un partido va en debacle, muchos de sus militantes corren, en lugar de quedarse y apuntalarlo para que recobre vida.

De seguro si usted amable lector tiene un papel y lápiz quien sabe cuántos nombres va anotar con esas características. ¿Les suena alguno o algunos?

Es posible que haya más pasión por los colores de un equipo de futbol como el Cruz Azul al que no fácilmente se le abandona, muchos aficionados están con ese equipo en las buenas y las malas, mientras que en política no hay pasión sino intereses.

Hay políticos aprovechados que de la noche a la mañana ocupan los cargos que otros con más preparación no pueden alcanzar, pero al paso del tiempo ellos terminan en la cárcel.

No todos saben para qué es la política, es un instrumento para negociar, para servir a la gente, pero aclaramos eso de negociar es de buscar alternativas de solución a los reclamos de la ciudadanía, pero lo interpretan a su manera de negociar dinero a cambio de favores por algunos trámites. Luego le seguimos.

CD/YC

Otras: