Feb 16, 2022 / 07:06

La importancia del suelo pélvico en la intensidad de los orgasmos

Muchos buscan tener más intensidad de los orgasmos y se cree que depende de acariciar de cierta forma los genitales o mantener un ritmo, pero la verdadera clave podría estar en el suelo pélvico. ¿Por qué? Te lo explicamos a continuación. 

Expertos en medicina sexual cada vez buscan eliminar las falsas creencias que hay sobre los orgasmos y por ello, indagaron en lo que realmente influye en la intensidad del clímax

¿Cómo influye el suelo pélvico en la intensidad de los orgasmos?

Una de las cosas que debes tener presente es que el famoso “orgasmo vaginal”, no existe, pues en realidad se refiere al orgasmo que se consigue durante la penetración vaginal, sin estimulación directa del clítoris externo.

De hecho, no hay evidencia de que se tenga alguna estructura anatómica en la vagina que pueda provocar un orgasmo.

Lo que sí sucede, es que durante el orgasmo femenino, se contrae la musculatura perineal, especialmente de los músculos bulbocavernosos e isquiocavernosos. 

Estos músculos están en ambos lados de la vulva, en el espacio delimitado por los labios vaginales y durante la excitación sexual y la erección del clítoris, se contraen de forma involuntaria y continua, favoreciendo las sensaciones intensas e incluso, la eyaculación femenina.

Debilidad del suelo pélvico afecta orgasmos 

Se ha visto que los músculos del suelo pélvico son responsables directos de la cantidad e intensidad de sensaciones durante el sexo, por lo tanto de una mayor intensidad en los orgasmos. Además, también influye en la intensidad del agarre o presión que siente la pareja durante la penetración.

Sin embargo, la debilidad del suelo pélvico o hipotonía, así como la incontinencia urinaria, son problemas que pueden afectar las relaciones sexuales y el disfrute.

De acuerdo con un artículo de la BBC, las pérdidas de orina incluso pueden producirse durante la penetración, el orgasmo o en ambos casos. Esto se debe a un desplazamiento de la vagina y de los músculos que la rodean durante la penetración, que facilita la salida de orina. 

En estos casos, lo mejor es hacer ejercicios del suelo pélvico para eliminar los problemas y disfrutar de orgasmos intensos.

¿Cómo fortalecer el suelo pélvico?

La clave está en realizar contracciones rítmicas del suelo pélvico, pues contribuyen a una mejor excitación y capacidad para alcanzar el orgasmo

Se recomienda un programa de ejercicio para el suelo pélvico que mejore el tono muscular y la circulación de los órganos pélvicos, especialmente para fortalecer los músculos más pequeños del suelo pélvico, que son responsables de engordar y erguir el clítoris cuando la mujer está excitada.

Como resultado, una musculatura perineal fuerte, saludable, con resistencia y elasticidad, ayudará a relaciones sexuales satisfactorias.

¿Cómo lograrlo? Se recomiendan los conocidos ejercicios de Kegel, pues se ha demostrado que éstos entrenan y fortalecen los músculos perineales y hasta pueden ser un tratamiento preventivo del vaginismo. 

Los ejercicios de Kegel consisten en apretar por unos segundos y luego aflojar los músculos que se usan para retener la orina. Se deben hacer varias repeticiones durante el día, la ventaja es que es posible hacerlos sentada mientras se ve la televisión, se trabaja o estudia. 

Otras opciones son el masaje perineal o el uso de bolas chinas que se introducen en la vagina durante unas horas en el día.

Ya lo sabes, si quieres disfrutar de mayor intensidad en los orgasmos, la clave está en el suelo pélvico, así que dale la importancia que se merece y dedica unos minutos al día a fortalecerla.

Con información de: SuMedico.com

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: