Ene 05, 2025 / 13:17

Juguetes tradicionales se mantienen en el gusto de los Reyes Magos 📹

Patricia Aguilar Pardo

Veracruz, Ver.- Faltan unas horas para que los Reyes Magos lleguen a la casa de los niños para entregarles sus obsequios; para Melchor, Gaspar y Baltazar los juguetes tradicionales hechos de madera son una opción para regalar este Día de Reyes.


Como cada año, en la ciudad de Veracruz se instaló la tradicional Feria del Juguete en el estacionamiento del parque Reino Mágico de la ciudad de Veracruz, para ser una opción en donde los Reyes Magos puedan conseguir los obsequios para este seis de enero.


El señor Emilio Manjarrez López, se dedica a la venta y elaboración de juguetes de madera desde hace 60 años, viajó desde el Estado de México para trabajar en la Feria del Juguete hasta el próximo 7 de enero.


En su local ofrece juguetes artesanales que van desde trompos, yoyos, baleros, juegos de mesa, marionetas hasta casas de muñecas.


Reconoce que la introducción de los juegos modernos y tecnológicos si les ha afectado, pero a través de la innovación de sus diseños han podido mantenerse en el gusto de los niños y niñas.


Por eso cuentan con juguetes de madera didácticos para los pequeños de kinder y primaria, además de los instrumentos musicales como los tambores, xilófonos y guitarras, entre otros.


El comerciante asegura que los juguetes de madera representan la mejor opción, porque no ocupan pilas, son durables, seguros y amigables con el medio ambiente.


Los precios suelen ser más baratos, aunque de acuerdo al tamaño del producto, se pueden encontrar juguetes de madera desde los 30 hasta los 800 pesos.


Reconoce que como cualquier artesano también se ven afectados por el incremento de precios en la materia prima que ocupan para la elaboración de los juguetes por lo que se ven obligados a incrementarlos y este año le subieron un 20 por ciento más.

Comerciantes esperan ventas superiores al 95%


Los comerciantes se dicen listos para recibir a los Reyes Magos, quienes tendrán la oportunidad de escoger entre los juguetes didácticos, los tradicionales hechos de madera como los electrónicos, de fricción, peluches, andaderas, carriolas hasta ropa.


Tito Enrique, vendedor de juguetes, informó que espera un incremento de ventas superior al 95%, cifra similar a la del año pasado.


Refirió que hay juguetes desde los 50 pesos hasta más de 500 pesos, dependiendo el modelo, la función y el tamaño.


Incluso se pueden encontrar algunos artículos para hogares, como los platos y cazuelas de barro, molcajetes de barro y de piedra, ollas para mantener el agua muy fresca sin necesidad de refrigerador.


Cabe hacer mención que además de la entidad veracruzana, los vendedores provienen de estados como Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México, quienes ofrecen una gran variedad de juguetes y artículos que en dicho lugar.

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: