Abr 16, 2024 / 09:22

Juchique de Ferrer hundido en la corrupción

***Todo lo bueno sale a relucir y todo lo malo tarde que temprano se sabe. Nadie se va sin pagar en esta vida y ahora toca el turno de nuevo al presidente municipal de Juchique de Ferrer quien se niega a pagar laudos por 38 millones de pesos.

Este lunes ex trabajadores del ayuntamiento de Juchique de Ferrer bloquearon la avenida Enríquez de la capital veracruzana, en exigencia de intervención para que el alcalde de su municipio, Cruz Cuevas Hernández pague de una vez un laudo que data de 12 años atrás.

Elías Andrés Pérez Mixtega apoderado legal de los ex trabajadores de Juchique de Ferrer con expediente 183/ 2011, megáfono en mano alardeaba que hay impunidad al no haberse pagado ya este laudo en tantos años.

Llevan 12 años desde que salió el laudo del Tribunal de Conciliación y Arbitraje y han realizado más de 60 diligencias de requerimiento de pago y hasta la fecha el ayuntamiento no ha pagado los laudos a 66 ex trabajadores por un monto promedio de 38 millones 500 mil pesos.

Acudieron al juzgado de distrito donde tienen un amparo y para hacerles de conocimiento algunos temas jurídicos.

El apoderado legal lamentó que se hayan cumplido ya 12 años “de una impunidad y de lo que vemos a través de la cuestión burocrática que no se ve cuando se pueda resolver”.

En el gobierno del estado les atendió Política Regional quien les expuso que los acercará al alcalde de Juchique de Ferrer, Cruz Cuevas, para que les resuelva.

Eso y nada va ser lo mismo, el 1 de enero de 2014 protestó como presidente municipal Ernesto Cuevas Hernández, hermano del actual alcalde y de igual forma se negó a pagar.

Vaya para par de autoridades municipales “pillos de siete suelas”.

CD/YC

Otras: