Ene 03, 2023 / 08:57

Juan Javier empezó animoso 2023

Hay políticos que empiezan cada año de manera funesta, diciendo que viene un “año negro”, que nos espera lo peor, que va ser catastrófico, en el mejor de los escenarios que va pintar igual o peor que el anterior.

Hay otros que siguen con la enjundia de 2024 y cada quien con su juego como “Juan Pirulero”.

El caso es estar en la jugada.

Uno que arrancó 2023 con la bandera a toda asta es el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín.

Contagioso, animoso desea que todos empecemos con el mismo ánimo que lo hicimos en Hueyapan de Ocampo: Con toda la alegría del mundo.

Y es que una de sus máximas es que festejar que mientras tengamos vida y salud nuestra esperanza, nuestras ganas de ser felices y nuestra decisión de lograr sueños siempre serán más poderosas que cualquier desafío, cuesta arriba o quebranto. Más, si lo hacemos rodeados de la gente que nos quiere y que comparte nuestros ideales, en lo íntimo y en lo político.

En sus redes sociales hace un recuento del baile en la explanada del Palacio Municipal, con grupos musicales de primer nivel.

Compartió la alegría de haber estado con sus hermanos Nayo, Chiquis y Gala. De hecho, Gala, que no siempre puede venir, porque es presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Campeche –mi homólogo-, se dio una rápida escapada de su chamba para venir a echarse un bailecito con nosotros.

Hizo un recuento del gobierno de la 4T con atención a los más pobres, saneamiento de la vida pública.

Para muestra: ayer entró en vigor el aumento al Salario Mínimo, que en el 2018 era de 88.40 pesos y ahora es de 207 pesos diarios. También el incremento a la pensión de los adultos mayores -de la que hay más de 11 millones de beneficiarios en el país- que era de mil 160 pesos al bimestre cuando llegó la 4T y que este año será de 4 mil 812 pesos.

Por lo pronto, en el Congreso del Estado tendremos nuestra primera sesión del año este miércoles, para seguir desahogando la agenda de pendientes legislativos en Veracruz y que no haya duda de que iniciamos el 2023 “con Tokio”.

Como dije, todo pinta para que esta nueva etapa de trabajo sea rica en resultados a favor de la gente y del proyecto de nación del Presidente.

A todas y todos: mi deseo de que sean felices, disfrutando el inmejorable regalo de estar vivos.

Cerró la noche en Xalapa disfrutando una deliciosa cena en un café de mucha de mucha tradición en el puerto de Veracruz pero que en Xalapa tiene una franquicia.

CD/YC

Otras: