Feb 20, 2026 / 12:50

Joven mexicoamericana se casó en bodas colectivas de Veracruz; su ex la asesina en Carolina del Norte al enterarse

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- El 13 de febrero, Jenifer Sánchez Solís, de 19 años, hija de migrantes mexicanos originarios de Loma Bonita, Oaxaca, y nacida en Carolina del Norte, se casó en las bodas colectivas de Playa Vicente, Veracruz con su novio de Oaxaca.


Tras la boda, la chica mexicoamericana retornó a Estados Unidos, donde fue asesinada el 19 de febrero en la localidad de Garner, condado de Wake en Carolina del Norte, presuntamente por su ex novio Ricardo González.


Jenifer había terminado su relación con Ricardo meses atrás, porque el mismo la violentaba física y psicológicamente.


Tras varios meses con su nueva pareja originario de la comunidad de La Reforma, en Loma Bonita, Oaxaca, decidieron aprovechar las bodas colectivas gratuitas en el municipio veracruzano, colindante con la tierra de sus padres en Oaxaca.


Ricardo originario de La Unión Progreso, municipio de Santiago Sochiapan, Veracruz, no soportó que ella hubiera seguido adelante con su vida y casarse con su nuevo novio, y decidió cometer el feminicidio.


El homicida habría disparado contra la chica utilizando un arma calibre 9 milímetros, cuando vía redes sociales se enteró de su boda.

Autoridades del condado de Wake, Carolina del Norte, iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y detener al presunto feminicida; supuestamente habría sido detenido ya en Georgia.


Jenifer será sepultada en la Unión Americana donde residen sus padres y esposo.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: