Dic 12, 2024 / 12:22

Javier Hernández, 43 años de amor y devoción a La Guadalupana

Bernabé Vallejo Olvera

Papantla, Ver.- En este municipio papanteco se ha escrito una historia de amor y devoción a la Virgen de Guadalupe cuando Javier Hernández Ramírez celebró 43 años consecutivos como corredor en honor a "La Guadalupana".


Con profunda devoción y gratitud recorrió una vez más el camino desde la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México hasta la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Agua Dulce, perteneciente a este municipio papanteco, haciéndolo en forma solitaria.


Este 2024, fue el único representante de una de las comunidades más grandes del municipio papanteco, portando "El fuego guadalupano".


Mostrando su agradecimiento a la virgen por la fortaleza y salud que le ha permitido continuar con esta tradición, siendo recibido el pasado miércoles 11 de diciembre del presente año, aproximadamente a las 21:00 horas a la mencionada población con un emotivo aplauso por parte de los feligreses.


Hernández Ramírez es un testimonio de perseverancia, igualmente una inspiración para esta tradición guadalupana demuestra cómo la fe puede trascender generaciones y fronteras, convirtiéndose en un faro de esperanza para quienes lo acompañan desde la distancia, debido a la población migrante tanto en la frontera norte de nuestro país como en tierras americanas.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: