Jul 25, 2025 / 11:19

Isaac del Toro cede la gloria a Igor Arrieta en la Clásica de Ordizia

Ciudad de México.- En el deporte lo más importante no siempre es ganar. El mexicano Isaac del Toro, pedalista del UAE Team Emirates, sabe que hacerlo es una meta, pero no representa el único camino que tiene en su mente. En la carrera más longeva del ciclismo español, la Clásica de Ordizia, el joven de 21 años dejó el camino libre a su compañero de equipo, Igor Arrieta, cuando estaba a punto de llegar al final de la competencia.

Arrieta logró su primera victoria profesional en el país donde nació y Del Toro, quien estuvo a punto de cerrar los 167.4 kilómetros como líder, terminó segundo. El pedalista de Ensenada correspondió el apoyo que recibió del español durante el Giro de Italia, bajó el ritmo, le abrió el paso y celebró con él de la misma forma en que lo hizo otras veces cuando fue ganador.

El dominio del UAE Team Emirates quedó de manifiesto en el podio, con el portugués Antonio Morgado en el tercer sitio, consumando el 1-2-3 de sus ciclistas.

El pelotón completó cinco vueltas en un circuito de poco más de 30 kilómetros, caracterizado por un perfil de dientes de sierra.

Los pedalistas desafiaron en cada giro la pendiente de Albaltzisketa, un puerto de tercera categoría de 2.9 kilómetros. Tras la última ascensión, una pendiente de 7 kilómetros los dirigió a la línea de meta.

Con información de: La Jornada

CD/AT

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: