Invierte Hidrosistema de Córdoba 5 mdp en dos pipas de 20 mil litros
Córdoba, Ver.- Con una inversión superior a los 5 millones de pesos aplicados de manera bipartita entre el Gobierno Federal y la paramunicipal, se adquirieron dos camiones tipo cisternas de 20 mil litros que servirán para hacer frente a la época de estiaje, así lo anunció el presidente de Córdoba, Juan Martínez Flores, quien encabezó la entrega en las instalaciones de Hidrosistema.
“Nosotros nos estamos preparando para la temporada de estiaje, buscando alternativas de cómo hacer llegar el agua a las comunidades y a las colonias, orgullosamente, tenemos la oportunidad de haber adquirido dos unidades de 20 mil litros”, dijo la primera autoridad.

La directora de Hidrosistema, María del Rosario Palafox Aguilera y personal de la paramunicipal iniciaron un procedimiento de licitación pública nacional en su modalidad presencial con número LP-HCO/004/10/2022, relativa a la adquisición de dos unidades; camión cisterna (pipa) para el suministro de agua potable en las zonas vulnerables con déficit de servicios, las unidades cuentan con: tanque de pipa elíptico para transporte de agua, cuatro rompeolas, domo central, escalera lateral y trasera, así como una motobomba de 7.5 HP con salida y manguera anillada con conexiones reforzadas.





El alcalde Juan Martínez, acompañado en la entrega de la Síndica Única, Vania López González, la regidora Georgina Aguilar Sánchez y el edil que preside la comisión de Agua Potable, Jonathan Rosas Blanco, explicó que al inicio de la administración se encontraron con unidades inservibles, algunas entraron a mantenimiento, en el caso de otras, su tiempo de vida terminó; es por ello que se optó por sustituirlas por nuevas, y así evitar el gasto constante que conllevan las reparaciones, es por ello que, el parque vehicular se estará renovando gradualmente de acuerdo a los recursos que se obtengan.
Finalmente, María del Rosario Palafox Aguilera, explicó que, para lograr la compra de estas unidades, se tuvieron que adherir a un programa emanado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) denominado PRODDER (Programa de Devolución de Derechos) y que consiste en la asignación de recursos provenientes de los ingresos federales que obtenga la dependencia por la recaudación de los derechos de explotación, uso o aprovechamiento de aguas nacionales y que se asignan para el mejoramiento de eficiencia e infraestructura de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.
CD/YC
Notas del día:
Jun 21, 2026 / 22:59
Guardar, como María, las cosas en el corazón para esperar a ser iluminados
Jun 21, 2026 / 22:48
El Águila conquista serie en Los Dos Laredos
Jun 21, 2026 / 21:57
Dejan corona fúnebre a regidor morenista de Córdoba
Jun 21, 2026 / 21:30
Jun 21, 2026 / 20:48
El ultraderechista De la Espriella, afín a Trump, es elegido presidente de Colombia
Jun 21, 2026 / 20:27
Martha Higareda conmueve con un tierno video para Lewis Howes en su primer Día del Padre
Jun 21, 2026 / 18:58
Gobierno CDMX revela la cantidad que pagó para la transmisión del Mundial en las sedes del Fan Fest
Jun 21, 2026 / 18:48
Irán rescata empate 0-0 ante Bélgica en su segunda aparición del Mundial
Jun 21, 2026 / 18:00
Reconoce alcaldesa de Veracruz labor de personal de Limpia Pública
Jun 21, 2026 / 16:34
Festival del Mar reúne a 60 deportistas en regata acuática en Boca del Río
Jun 21, 2026 / 15:59
Claudia Sheinbaum envía cálido mensaje a los papás en su día
Jun 21, 2026 / 15:22
Alcaldesa Maryjose Gamboa, notifica segundo terreno abandonado por representar riesgo para vecinos















