Jul 11, 2025 / 12:28

Informó líder Eduardo García, de CNPR, sobre avances, logros y exigencias gremiales

Dámaso León Ruiz

Hubo interpelaciones cañeras, a nivel de secretarias, por la ya añeja venia para importación de azúcar de centroamérica bajo argumento de escasez del endulzante en el país, que hizo caer el precio de la gramínea, afectando hoy a los productores cuenqueños.


E igual, el dirigente cañero de la CNPR, Eduardo García Cruz, exige implantación análisis dual de los niveles de sacarosa en caña en el ingenio "San Cristóbal", para que haya certidumbre sobre el rendimiento de las gramíneas.


Claro que ahora viene el pago de liquidación final, del 21 de julio al 29 de agosto, contemplando seis semanas, una por "división", empezando por la de Dos Bocas, que comprende a cañeros que envían sus cañas desde los municipios de Tlacotalpan y Amatitlán.


Mientras que cada aspecto de la zafra 2024-2025 está siendo explicado por García Cruz a cañeros agremiados, llegando a cada lugar de reunión con personal a su cargo, para resolver de inmediato, aplaudiendo los agremiados su presencia, y aprovechando para gestionar trámites internos.
Para los cañeros del "San Cristóbal" si hay "alcance" por liquidación final, pero menor, en relación a la zafra anterior, lo que afectará al comercio en la cuenca, sea organizado o informal, cancelando gastos no esenciales en su mayoría.

CD/AT

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: