Ago 23, 2024 / 20:36

Inauguran Estación de Monitoreo Geofísico en el Pico de Orizaba 📹

Isabel Zamudio

Orizaba, Ver.- A casi 4 mil 200 metros de altura, fue instalada la Estación de Monitoreo Geofísico (Sismológico) del Pico de Orizaba que permite medir no solo los movimientos sísmicos del Citlaltépetl, el volcán más alto de nuestro país.

El sismógrafo con que está equipado registra no solo los movimientos del Pico de Orizaba, sino de otros volcanes más como el Popocatépetl.

Toda la información que se genera se envía en automático al Servicio Sismológico Nacional, Centro de Ciencias de la Tierra, Secretaría de Marina y otras dependencias.

En acto inaugural protocolario realizado en la Base de Torrecilla, autoridades de CENAPRED, SSN, CONANP, UNAM, UV, Profepa y el empresario de turismo de naturaleza Martín Moreno, de Villa Pico de Orizaba que aportó recursos para la construcción de la que es la tercera estación en las faldas del Pico de Orizaba, expertos recordaron que el Citlaltépetl es un volcán activo de cuyo último glaciar se abastece de agua a más de dos millones de habitantes de diversos municipios, incluyendo la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín.

En el país se tiene una red de casi 80 estaciones que miden la actividad sísmica y otras cuestiones que buscan tener información de manera oportuna en caso de algún riesgo de erupción de algunos de los múltiples volcanes que tiene nuestro país.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: