Ago 10, 2025 / 14:04

Iglesia Católica pide a los automovilistas no exponerse durante tormentas

Patricia Aguilar Pardo

Veracruz, Ver.- Las lluvias torrenciales que se han registrado en Veracruz han cobrado la vida de dos sacerdotes, en diferentes fechas, al quedar atrapados en sus vehículos;  ante estos accidentes,  el vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón pidió a los automovilistas no exponerse ante la presencia de una tormenta.

Recientemente, el sacerdote Camilo Antonio, quien estaba asignado a una parroquia de la Diócesis de San Andrés Tuxtla,  pereció en el interior de su camioneta al tratar de cruzar un río de aquella zona mientras se registraba una fuerte tormenta.

“Muchas veces es, a lo mejor el querer tratar de llegar a su destino lo que les hizo atraverse a cruzar, creo que todos debemos de tener cuidado, siempre que andamos en vehículo en estos tiempos de lluvias”, exhortó el vicario de la catedral de Veracruz, Aurelio Mojica Limón.

Cabe hacer mención, que en julio del 2025 el sacerdote Felipe Castillejos de la parroquia de Úrsulo Galván, perteneciente a la Diócesis de Veracruz, murió de manera trágica cuando al tratar de cruzar en su vehículo un arroyo crecido, falleció ahogado en el interior.

Por último, Mojica Limón destacó la similitud en ambos accidentes fatales, la de los sacerdotes ya mencionados, por lo que reiteró el llamado a tener mucho cuidado con arroyos y ríos de rápida respuesta.

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: