Ago 17, 2025 / 14:17

Iglesia Católica de Veracruz respetuosa del proceso judicial de sacerdote acusado de pederastia

Patricia Aguilar Pardo

Veracruz, Ver. - La Diócesis de Veracruz esperará a que las autoridades ministeriales determinen con base a las investigaciones que se realicen, si hubo o no responsabilidad del sacerdote Mario "N", quien es acusado del delito de pederastia.


El vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica recordó que el clérigo estuvo a cargo de una iglesia ubicada en una localidad del municipio de Tierra Blanca, incluso un grupo de feligreses de ese municipio se trasladó a esta ciudad para pedir que el ahora imputado no fuera removido de ese sitio, pues estaba trabajando a favor de esa comunidad.


De hecho, mencionó que la Comisión Diocesana de Protección al Menor y Personal Vulnerable, al tener conocimiento de la acusación, tomaron conocimiento de los hechos ocurridos y actuaron conforme al protocolo propio para estos casos.


"La Comisión tiene protocolos, tiene procesos que tienen que seguir, y en colaboración con las autoridades, pues para que se aclarara o aclare la situación, y como sabemos ya fue detenido hace 8 días el Padre Mario, y pues está en proceso, y la inocencia o la culpabilidad, pues ya son las autoridades las que van a aclarar, está la investigación, hay muchas personas que están hablando a favor o en contra, es una situación difícil, pero es una situación que debemos de revisar", externó.


Por el momento, la Iglesia Católica no puede ni afirmar o negar la inocencia o responsabilidad del sacerdote detenido, ya que son respetuosos del debido proceso que inició la autoridad ministerial, pues la Iglesia Católica es una flagrante defensora de los derechos de los niños y personas vulnerables.


En caso de que la autoridad ministerial halle responsable al Sacerdote, la Iglesia Católica aplicará la sanción respectiva de acuerdo al Derecho Canónico, y se procede a la destitución del sacerdote, aunque de ser hallado inocente, también se procedería a tomar las medidas respectivas.


En este mismo tenor, el Vocero de la Diócesis de Veracruz, reveló que ahora que están saliendo documentales contra integrantes de la Iglesia Católica, como es el caso del Sacerdote Marcial Maciel, son acusaciones y señalamientos que siempre han existido para tratar de desestabilizarla, sin embargo, por 2 mil años la Iglesia de Cristo ha prevalecido en situaciones peores.


“Sabemos que abusos, hablando de la línea de la sexualidad, pues hay en los hogares, en las escuelas, en muchos ambientes, por parte de la iglesia es el mínimo y la iglesia debe trabajar en esos protocolos y llegar a esa conversión de las personas para poder dar esa protección a los infantes y en donde los papás y las personas sientan que están en lugar seguro”, concluyó.

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: