Jul 07, 2022 / 09:20

Hay “Pollo” para rato, hará el carnaval 2023

Se acabó la rumba. Ahora sí todo mundo a trabajar. Ah, viene la Doncella del mar, se acercan las vacaciones de verano, luego fiestas patrias, día de muertos, hay que empezar la dieta, mejor el otro año, ya se acerca la navidad y el caso es que así nos la llevamos todo 2022.

Lo advertimos desde antes que comenzara el carnaval que el buen Luis Antonio Pérez Fraga iba ser ratificado como el presidente del comité organizador del carnaval de Veracruz 2023 y se amplió su contrato hasta el festejo de las festividades del Centenario.

Luego amenaza con renunciar, que ahora sí se va y se va, pero es sólo amenaza y va seguir hasta con la siguiente administración, se parece al secretario de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, que lleva 15 años en el cargo.

Ayer recibió el “espaldarazo” de la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, por los buenos resultados de la edición del Carnaval 2022.

Estas fiestas, la más alegre del mundo, se realizaron con éxito gracias a la participación y la confianza de los jarochos y visitantes que acudieron a la quema del mal humor, la coronación de la corte real, los desfiles y los conciertos masivos con artistas de talla internacional que abarrotaron la Macro Plaza del malecón.

El balance fue el siguiente: Desde el inicio la actual administración y a la inercia generada por el Festival Velas Latinoamérica y del Carnaval de Veracruz 2022, la reactivación económica y social en la ciudad ya es una realidad.

Luego vino la numeralia: Se recibieron 700 mil turistas y más de un millón 200 mil asistentes en todos los eventos. La ocupación hotelera llegó al 100 por ciento por ciento en los días pico, donde además hubo una importante derrama económica de 400 millones de pesos, que ayudó a que todo el comercio y los servicios turísticos aumentaran de manera significativa sus ventas.

En los cinco espectaculares desfiles, donde las familias pudieron bailar y gozar del gran ambiente, también se realizaron talleres, el mercadito emprende, actividades en las Atarazanas y presentaciones artísticas en el Zócalo, Plazuela de la Campana y en el Parque Obregón.

En materia de seguridad el carnaval tuvo saldo blanco y un ambiente familiar. Agradeció los operativos de seguridad implementamos por las 26 corporaciones que participaron para mantener el orden en la ciudad.

El Ayuntamiento de Veracruz mantendrá el impulso a las actividades turísticas, culturales y comerciales que favorezcan al desarrollo económico de los veracruzanos.

CD/YC

Otras: