Sep 04, 2024 / 12:07

Hay falta de maestros en escuelas de Veracruz 📹

Adrián Sandoval

Xalapa, Ver.- El secretario de Educación, Víctor Vargas Barrientos, reconoció falta de maestros al interior del estado, un tema dijo, que han venido platicando con la futura secretaria del ramo, Claudia Tello Espinosa, que asumirá en diciembre la titularidad de la SEV.


Acotó que se ha venido trabajando con los docentes de nuevo ingreso, revisando sus perfiles.


“Estamos por regularizar las escuelas donde faltan maestros, para que los alumnos y alumnas tengan la debida atención, estamos en constante comunicación tanto en básica, como en media superior y superior”, expresó.


Narró que persiste la problemática donde maestros de nuevo ingreso no se quieren ir a trabajar a la zona rural y eso complica el dotar de profesores a estas escuelas de regiones rurales y apartadas.

Robos en vacaciones


En otro tema, el secretario de Educación, informó que se registraron robos en el periodo vacacional en escuelas de Veracruz y Boca del Río, informó el secretario de Educación, Víctor Vargas Barrientos.


Dijo que hubo rondines de Seguridad Pública y con eso se logró disminuir los robos a planteles educativos.


El secretario de Educación también fue cuestionado por problemas al interior de los Tecnológicos del estado, dijo que han estado pendientes de su funcionamiento.


“El de Xalapa, los tecnológicos los estamos monitoreando constantemente, los tecnológicos son parte de media superior y superior, pero en coordinación con la profesora Lizbeth Camacho”, puntualizó.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: