Mar 18, 2022 / 11:49

Hay dizque políticos que con un ladrillo pierden el piso

Por eso dijimos dizque políticos. Hasta la ciudad de Xalapa se trasladaron para ser escuchados extrabajadoras del ayuntamiento de Juchique de Ferrer que acusaron al alcalde ingeniero Cruz Ulises Cuevas Hernández de haber ejercido violencia política contra ellas y de que fueron separadas de su empleo sin justificación.

Denunciaron en el plantón realizado frente a Palacio de Gobierno que no les pagaron sus salarios desde iniciado el año en curso y que el 18 de febrero pasado simplemente les informaron que ya no laboraban en el ayuntamiento.

No les dieron más explicación, no les pagaron las quincenas trabajadas, ni la indemnización correspondiente de ley.

Se quejaron que fueron sometidos a trabajos de limpieza de cunetas, que no corresponde a sus funciones, son trabajadoras administrativas con antigüedad laboral.

Acusaron que el presidente municipal y la síndica Eutiquia Martínez Macías, les ordenaron realizar ese trabajo como revanchismo porque no apoyaron su candidatura, por lo que consideran su despido como violencia política y de género.

De esa manera trataron de orillarlas a renunciar, pero el alcalde al ver que no rehuyeron al trabajo pesado las despidieron sin más explicación.

Ellas son madres de familia de las que dependen hijos y en algunos casos sus familiares enfermos han dejado de recibir atención médica al no contar con el seguro médico que les daba su relación laboral con el ayuntamiento.

Asistieron al Congreso del Estado de Veracruz, para solicitar el apoyo de los diputados Othón Hernández Candanedo, Ramón Díaz Ávila y Anilú Ingram Vallines.

Exigieron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, que preside la diputada Anilú Ingram Vallines, para que las acompañe en esta lucha.

Comenta cada vez que tiene oportunidad el presidente AMLO que "Hay quienes ocupan cargos y se echan a perder, dicen que cuando no se tiene ideales, no se tiene principios... el poder atonta a los inteligentes y a los tontos, no voy a decir otra cosa, los vuelve locos. Hay quienes se suben a un ladrillo, se marean, se echan a perder y ya no quieren ni saber de nosotros, hay casos donde el movimiento ha apoyado a que lleguen a gobernadores y antes de que cante el gallo ya nos están traicionando".

CD/YC

Otras: