Mar 26, 2023 / 11:18

Hasta pronto Chabelo

***Con humor en redes sociales despiden al actor Xavier López Rodríguez, quien fue conocido por su personaje de "Chabelo" quien ayer sorprendió su muerte por la mañana. El conductor marcó toda una época en la televisión, ya que por más de 40 años acompañó a los mexicanos todos los domingos por la mañana con el programa "En familia con Chabelo".

A través de las redes sociales oficiales del conductor, la familia López Miranda informó que "Chabelo", falleció a causa de complicaciones abdominales.
“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia”, compartieron en la cuenta de twitter del actor.
Hoy domingo Televisa desde las seis de la mañana y hasta la noche tiene una barra de programas dedicados a quien llevó mucha diversión a los niños y niñas.
El también fundador de la Televisión Mexicana logró detener el reloj biológico de su entrañable personaje infantil en los 13 años, y también alargar su programa dominical, En Familia, por casi medio siglo, pero su destino terrenal no pudo “catafixiarlo” y desde ayer ya es otra leyenda del espectáculo mexicano.
Con su 1.92 metros de estatura, arrugado rostro, flequillo, pantalón corto y tenis, Chabelo siempre contó con la suficiente credibilidad, o complicidad de la audiencia, para caracterizar convincentemente al carismático niño travieso que casi todos los adultos suelen sepultar en el fin de la inocencia y que, de alguna manera, a Xavier López le funcionó como su fuente de juventud.
El creador del niño perpetuo, un personaje que nació casi simultáneamente con la Televisión Mexicana, impuso dos récords mundiales Guinness -con la emisión de la pantalla chica más longeva en México, que se mantuvo al aire cada domingo por 48 años, con cerca de 2 mil 500 emisiones de En Familia con Chabelo, y por nada menos que 60 años de dar vida al “amigo de todos los niños”.
En varias ocasiones visitó el Gran Café de La Parroquia cuando estuvo ubicado en la calle de Independencia en el centro de la ciudad de Veracruz. Llegaba en una super moto que la dejaba estacionada frente a la catedral y se daba tiempo para saludar a la gente que lo reconocía. DEP. Hasta pronto.

Otras: