Ago 01, 2023 / 17:15

Hasta las mascotas pierde familia afectada por inundaciones en Ixtaczoquitlán

Isabel Zamudio

-Su casa se convirtió en cascada

Veracruz.- Las lluvias torrenciales provocadas por el paso de la onda tropical 17 y el Disturbio Tropical 96E en Veracruz, dejó daños en casi 40 viviendas de Ixtaczoquitlán; 18 de ellas fueron las más afectadas, entre estas la de una familia que perdió no solo sus pertenencias, sino hasta sus mascotas.
Se trata de la familia de Guadalupe, quien desde hace un año vive en el complejo habitacional Potrerillo III y cuya vivienda se viralizó en un video difundido en reses sociales, pues en el mismo se observa el agua saliendo como cascada por las ventanas, junto con sus pertenencias.
La familia logró salvar la vida porque cuando ocurrió la inundación no se encontraban en su casa; quien no corrió esa suerte fue Yanet, su perrita chihuahua, que se ahogó, mientras que su gata Lana no aparece, ni viva, ni muerta.


Cuando llegaron a su casa no podía abrir la puerta pues el refrigerados y otros enseres de la casa obstruían la misma.
Cuando pudieron ingresar hallaron a la perrita sin vida y sus pertenencias completamente perdidas, la barda del patio colapsó con el agua procedente de un traga tormenta mal hecho, de un fraccionamiento que construyen atrás de las viviendas dañadas.
Varias de las viviendas de esa unidad habitacional sufrieron pérdidas casi totales de sus enseres del hogar, pertenencias y daños estructurales a las casas.
Los afectados exigieron a la empresa constructora que se haga responsable de los daños, sin embargo, la misma les dijo que recurrieran al seguro del Infonavit, si es que lo tienen.
El alcalde de Ixtaczoquitlán, Nahúm Álvarez Pellico aseguró que los afectados serán apoyados, aunque afirma que solo son 18 casas en todo el municipio, es decir, 20 menos que las que ayer reportó la Secretaría de Protección Civil estatal.

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: