Jun 13, 2022 / 18:12

Hasta cuando seguirá el gobierno ilegítimo en Lerdo de Tejada

Julio Vicente Cruz

Lerdo de Tejada, Ver. Desde los tiempos de la antigua Roma, sabían que mantener distraído al pueblo con espectáculos un tanto heroicos, un tanto circenses, un tanto sangrientos, era bueno para que no se sublevaran, ni reclamaran, ni exigieran lo que por derecho les correspondía.

Y esa costumbre ha surtido efecto a través de los siglos y se continúa aplicando para aplacar las ansias de los pueblos y calmar sus exigencias.

Viene al caso lo anterior, al ver que, en el pueblo de Lerdo de Tejada, ese que otrora se distinguió por una economía excelente que le valió para qué en los años 60, fuera elevado a categoría de ciudad; eran tiempos de bonanza y crecimiento.

Y es que, al concluir los primeros cinco meses de la actual administración municipal, no se observa ni la más mínima obra urbana, ni se atisba alguna que este en proyecto para realizarse.

Y tras los ataques constantes a la llamada administración espuria, los ediles encargados de llevar las riendas del municipio, se han preocupado por darle circo al pueblo (pero sin pan), antes que preocuparse por resolver los problemas que le aquejan y que deben ser atendidos para que las cosas marchen bien.

Así de inicio, realizaron unas rápidas fiestas de San José con bailes en el parque Hidalgo, en los que la gente se desbordó ante el espectáculo, olvidándose al fin de la pandemia y sin importar si esta ya se había ido o continua latente (primer distractor).

Luego, se llega Semana Santa y nuevamente el Ayuntamiento se encarga de realizar el llamado spring break en las playas de Agua Dulce con el baile de Alfredo y sus Teclados, en el que también la gente, se dejó consentir y se trasladó hasta la playa para olvidarse un poco de sus problemas económicos (segundo distractor).

Y ya pasados 163 días de gobierno y sin que se vislumbre un “Plan de Desarrollo Municipal”, o siquiera un derrotero que indique cuál es el camino a seguir en materia de obra urbana. Las autoridades lerdenses preparan el “Festival de la Nieve de Coco”. Esta vez, con coronaciones, paseos y bailes para el pueblo y su necesidad de diversión (tercer distractor).

Eso sin contar el festejo a las Madres, a los Maestros y al Día del Niño, que, si bien no fue lo de otros años, si atrajo el interés de muchos que poco les importa si Lerdo progresa o se estanca; lo importante en ese momento, es desfogar las ansias contenidas de diversión y pasar un buen rato, aunque Lerdo se continúe hundiendo cada día más.

La fórmula es la misma, “circo para el pueblo”, así, mientras ellos se divierten y corren ríos de alcohol en eventos de esta índole; se olvidarán de reclamar obras y progreso para su municipio y las autoridades continuarán sin hacer nadie, en tanto los municipios vecinos realizan obras para su pueblo.

Fuente: Imagen Escrita

CD/GL

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: