Nov 07, 2024 / 09:19

Guardería 001 del IMSS sin recibir a niños con sospecha de contagio por Coxsackie 📹

Patricia Aguilar Pardo

Veracruz, Ver.- Ante el comunicado emitido por Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde diera a conocer un brote de epidemiológico del diagnóstico: Manos, pies y boca (Coxsackie) en la sala de maternal MA en la Guardería del IMSS número 001 de la ciudad de Veracruz, esta área trabaja de manera habitual.


Temprano se pudo constatar la presencia de padres de familia, quienes llegaron al inmueble con sus hijos, desde los dos meses de nacido hasta los cuatro años de edad para su cuidado, mientras sus padres realizan sus actividades laborales.


El personal a cargo recibió a los pequeños aplicando las medidas sanitarias pertinentes.


Algunos padres por cuestiones de seguridad a su persona y la de su hijo no quisieron dar su nombre, no obstante mencionaron que sus hijos iban a a ser atendidos de manera regular en la guardería 001 del IMSS, ubicada en la zona norte de esta ciudad.

A continuación el comunicado emitido por el IMSS ayer por la tarde.

México, 6 de noviembre de 2024
No. 0620/2024


Respecto a la alerta emitida por brote epidemiológico en la Guardería 001 de la ciudad de Veracruz, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa:

El área de Epidemiología de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57 ha identificado un brote de casos positivos de enfermedad de pie-mano-boca en las salas de maternal MA y MB1.


Como medida preventiva, se ha determinado el cierre de las salas afectadas por un periodo de 10 días, con el fin de evitar la propagación del brote.


El resto de las salas continuarán operando de manera regular, pero con medidas reforzadas de higiene y limpieza para proteger la salud de los menores.


La enfermedad de pie-mano-boca puede presentar síntomas como fiebre, dolor de garganta, erupciones en manos, pies y boca, así como pérdida de apetito y fatiga. Invitamos a los padres de familia a estar atentos a estos síntomas y a notificar a la guardería en caso de que su hijo haya estado en contacto reciente con menores de las salas MA y MB1.


El IMSS reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de los menores, por lo que se continuará monitoreando el brote, y se mantendrá informados a los padres de familia sobre el avance de la situación y la reapertura de las salas afectadas.


Agradecemos a las familias su comprensión y colaboración en este esfuerzo conjunto para garantizar un ambiente seguro y saludable en nuestras instalaciones.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: