Gobierno de Tuxpan felicita y reconoce la labor de los periodistas
Tuxpan, Ver., 04 enero 2023.- En el marco de la celebración del Día del Periodista, el alcalde José Manuel Pozos Castro felicitó e hizo un reconocimiento a todos los representantes de los medios de comunicación.
La ceremonia oficial estuvo encabezada por el alcalde; la Síndica Mtra. Beatriz Piña Vergara; el periodista Francisco Vargas Perales, delegado regional de la zona norte de Veracruz del Club de Periodistas de México A.C., Víctor Zamora Ramírez, presidente de la Asociación de Periodistas Independientes de Tuxpan y el Lic. Alejandro Salazar Marcelino, delegado presidente del Club de Periodistas de México en Tuxpan.





También estuvieron las regidoras Maryanela Monroy Flores y Lucero Reséndis Ambrocio, y el regidor Axel Bernal Herrera.

En su mensaje, el alcalde felicitó y reconoció al gremio periodístico: “A todas y todos mi aprecio, reconocimiento y respeto total a la labor periodística que realizan día con día”.
“Siempre me he considerado un demócrata y un defensor de la prensa libre, porque el ejercicio periodístico es formador de conciencia social y sin duda fortalece la democracia”, destacó.
Aprovechó la oportunidad para recordar a Héctor Méndez Díaz y Miguel López Azuara, periodistas tuxpeños que con su trabajo dejaron una profunda huella.
José Manuel Pozos señaló que “El periodismo fortalece el derecho a la libertad de acceso a la información y a la libertad de expresión. El periodismo es garante de las libertades”.
Así mismo dijo que hoy todos tenemos la gran responsabilidad de trabajar con un fin común, que es la construcción de la transformación de Tuxpan.
El alcalde se comprometió a que, próximamente, se realizará un monumento para honrar a todos los periodistas tuxpeños que han fallecido.
En el evento se entregaron reconocimientos a los periodistas Francisco Vargas Perales, Nina Salguero Núñez, Miguel Álvarez Lechuga, Víctor Zamora Ramírez, Nicanor Badillo Hernández, José Ramón Ayala, y Alejandro Salazar Marcelino, quienes por su dedicación, entrega y trayectoria han trascendido en esta gran profesión.
De la misma manera, como homenaje póstumo se reconoció el trabajo de Héctor Méndez Díaz y Miguel López Azuara.
Los asistentes montaron una guardia de honor y presentaron una ofrenda floral en el monumento a los caídos.
Más tarde, las autoridades municipales ofrecieron un desayuno al gremio periodístico. Ahí, el alcalde José Manuel Pozos Castro reconoció una vez más la labor que los periodistas realizan los 365 días del año con total entrega y verdadero compromiso.
CD/GL
Notas del día:
Jun 25, 2026 / 00:42
Atropellamiento masivo de aficionados deja varios heridos en Los Cabos, BCS
Jun 24, 2026 / 23:16
Zona Fan vibró con la goliza del Tri a Chequia
Jun 24, 2026 / 22:39
DIF Municipal de Medellín fortalece la salud bucal en la jornada “Cerca de Ti” en El Tejar
Jun 24, 2026 / 22:27
¡Veracruz se pintó de verde, blanco y rojo!
Jun 24, 2026 / 21:24
¡México hace historia! Paso perfecto que pone a soñar
Jun 24, 2026 / 21:18
Se le cansó el caballo a Roque
Jun 24, 2026 / 21:08
Ataque a balazos en Tuxpan deja una fallecida y dos heridos
Jun 24, 2026 / 20:50
Alcaldesa Maryjose Gamboa dispone que Fuerza Municipal de Tarea siga en alerta por temporal lluvioso
Jun 24, 2026 / 19:27
Ayuntamiento impulsa profesionalización de promotores culturales de San Andrés Tuxtla
Jun 24, 2026 / 19:18
Imparable la violencia en Tuxpan; ataque armado deja tres heridos de gravedad
Jun 24, 2026 / 19:12
El IMMX continúa jornadas de vasectomía en coordinación con autoridades sanitarias del estado
Jun 24, 2026 / 18:49
Realizará Xalapa recolección permanente de residuos orgánicos en la Central de Abasto















