Oct 21, 2025 / 10:13

Gobernadora Nahle, 24/7 en la tragedia; no sólo fue a tomarse la foto

Las manos de las Fuerzas Armadas son insuficientes ante las inundaciones en Poza Rica. Las manos solidarias suman, pero igual ante la tragedia del pasado 10 de octubre todos los esfuerzos quedan rebasados.

La ciudad petrolera está llena de lodo. El tránsito en su mayoría son de unidades pesadas, tractores, vector, volteos, trascavos, entre otros. Hay olor a tragedia, pero hay muchas caras solidarias y ánimo para salir de esta adversidad que por lo menos dejará de percibirse en unos dos meses, aunque pasará a la historia de las catástrofes.

La gobernadora de Veracruz, ingeniera Rocío Nahle, sigue en la zona norte. Ha estado 24/7 en la tragedia y a diferencia de acontecimientos similares registrados años atrás, no sólo fue a meterse al agua y tomarse fotografías en botas, sino que está al frente de todas las acciones en beneficio de los afectados por las inundaciones y de eso han sido testigos principalmente los pozarricenses.

La mandataria estatal permanecerá aquí el tiempo que sea necesario. No dejará solos a los habitantes de la zona norte del estado de Veracruz que se han visto afectados por las recientes inundaciones. Permanece como la responsable de todas las acciones en coordinación con las fuerzas armadas y autoridades municipales.

Camionetas y unidades pesadas entran a diario a la zona norte del estado de Veracruz con ropa, alimentos y utensilios para apoyar en las labores de limpieza y es el rostro de la solidaridad de hermanos que han tendido la mano de manera anónima.

CD/YC

Otras: