Gobernador: Segundas dosis para los de 30 años y más en 44 municipios
Xalapa, Ver.- A fin de lograr la cobertura proyectada en el Plan Nacional de Vacunación, este viernes iniciará el suministro de segundas dosis al sector de 30 años y más en 44 municipios; así como a toda persona mayor de 18 pendiente de inocular, para ellos será la unidosis CanSino, anunció el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al tiempo de informar que la Federación hizo llegar a Veracruz 196 mil biológicos AstraZeneca.
Por lo anterior, exhortó a acudir a los módulos, ya que hay un importante número de rezagados; señaló que el 70 por ciento de los hospitalizados que se agravaron no estaban inmunizados porque tenían dudas o por otras circunstancias.

Así, las jornadas serán como sigue: 22 de octubre Carlos A. Carrillo, Jamapa y Soconusco; 22 y 23 Agua Dulce y Sayula de Alemán; 23 y 24 Amatlán de los Reyes y Huatusco; del 23 al 26 Papantla; el día 24 Chinampa de Gorostiza, Maltrata, Naranjos y Tancoco; 24 y 25 Pueblo Viejo.
Igualmente, el 25 en Chalma, Coacoatzintla, Jilotepec, Oluta y Xico; 25 y 26 Camerino Z. Mendoza, Cerro Azul, Cosamaloapan, Jalacingo, Jáltipan, Lerdo de Tejada y Nanchital; del 25 al 27 Boca del Río, Tantoyuca y Tlapacoyan; el 26 Banderilla, Coscomatepec, Ixhuatlán del Sureste y Tlalnelhuayocan.

Por último, los días 26 y 27 tocará el turno a Altotonga; 27 Oteapan; 27 y 28 Atzalan, Atoyac, Chinameca, Cuitláhuac, Perote, Tres Valles y Yanga; del 27 al 29 Medellín; 28 de octubre Zaragoza; 28 y 29 Emiliano Zapata.
Destacó que durante la Tercera Ola incrementaron los contagios, pero disminuyeron los decesos; esto, al tener un gran número de población vacunada. Además, considerando la proximidad del periodo invernal, donde abundan las enfermedades respiratorias como la influenza y Covid-19, llamó a mantener las medidas preventivas.
Es importante mencionar que del 18 al 31 de octubre Veracruz permanecerá en verde (riesgo bajo) del Semáforo Epidémico federal. Aunque ya no hay demarcaciones en rojo (riesgo máximo), Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Poza Rica, Pueblo Viejo, Las Choapas, Lerdo de Tejada y Agua Dulce están en riesgo alto (naranja), por lo que, con el objetivo de transitar hacia indicadores más positivos, es imprescindible el compromiso de todos.
CD/YC
Notas del día:
Jun 26, 2026 / 13:27
En cuatro días, hallan sin vida a 3 adultos mayores en sus casas 📹
Jun 26, 2026 / 13:08
Más de 4 mil familias beneficiadas en Coatzacoalcos con jornada de limpieza
Jun 26, 2026 / 13:06
Tsunami, el perrito rescatista en Venezuela que recuerda a Frida en México
Jun 26, 2026 / 13:02
Fortalece Ayuntamiento estrategias de atención a emergencias en esta temporada de lluvias
Jun 26, 2026 / 12:45
Hombre mantuvo como rehenes a seis familiares durante más de 20 horas
Jun 26, 2026 / 12:30
Jun 26, 2026 / 12:17
Estatua viviente que incomoda y recuerda al mundo la tragedia del Congo
Jun 26, 2026 / 12:00
"Señor, otra vez caí en la ilusión mundialista"... 🤣😛😎
Jun 26, 2026 / 11:49
Al “Pulpo” le sacaron un tentáculo de más… y ahora busca a quien filtró el video 📹
Jun 26, 2026 / 11:34
Queja ciudadana: conductores de seguridad privada ocupan espacios para discapacitados
Jun 26, 2026 / 11:20
Gobierno de Catemaco y parroquia coordinan fiestas de la Virgen del Carmen
Jun 26, 2026 / 09:56















