Feb 16, 2023 / 15:07

Gobernador: Actuamos con ética; contratista ya no trabaja en SEV

Xalapa, Ver.- La diferencia entre los anteriores y el nuestro, es que somos un gobierno trasparente, declaró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, al indicar que en el caso de las adjudicaciones directas a la contratista Araly Rodríguez Vez, se cumplieron todos los requisitos de ley, no se trata de una empresa fantasma, no hubo fraude ni robo al erario porque los servicios y materiales a los que se comprometió ahí están.

En conferencia de medios, el mandatario estatal respondió a los señalamientos que tratan de incriminar a su gobierno con una supuesta “empresa fantasma”, encabezada por la persona señalada que a su vez cubría un interinato en la SEV, y que quien lo señaló es un diputado del PRI “duartista hasta las cachas”.

Al manifestar que su gobierno no solapa a nadie, indicó que en la administración pública hay una directriz clara, que es actuar con ética, y esto implica no sólo aclarar cualquier cuestionamiento que surja en torno a las adjudicaciones, sino además, si es necesario, tomar una decisión. “No puedes estar en ambos (lados), sobre todo, si estás en una de dos: Litigando o compitiendo por contratos”.

Por eso, aclaró que se procedió advirtiendo a la persona que aparecía como proveedora de Gobierno del Estado que no puede ser representante legal de una empresa o empresaria, es decir, trabajar en el sector privado y participar en las licitaciones al mismo tiempo que se es trabajador del estado, dado que pudiera caer en conflicto de intereses.

Agregó que si debe ser sancionada o no, eso lo verán las instancias correspondientes.

CD/YC

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Notas del día: